30 de 10 de 2015

CONCURSO: LA BIOGRAFÍA DE UN ÍDOLO (CERRADO)

cerati

Con el aporte de una enorme cantidad de testimonios de amigos, familiares y músicos, Cerati. La biografía traza un retrato conmovedor, apasionante y sincero de la vida de un artista incomparable, en su faceta más íntima y humana.

Por cuatro años y medio, mientras Gustavo Cerati estuvo en coma, todavía quedaba la esperanza de que un día fuera a despertar y por este motivo nadie se animaba a despedirlo. Finalmente, el 4 de septiembre de 2014 llegó la triste noticia de que había fallecido.

Cerati, de Juan Morris es un homenaje al músico que cambió para siempre la historia del rock argentino, no solo en su costado musical sino en su faceta más íntima y humana.

Con testimonios de los músicos de su banda y de sus familiares, el autor reconstruye la vida de un artista incomparable y transformador, que logró absorber la tradición del rock nacional y proyectarla en el futuro.

dav

Si disfrutaste de su increíble música y te gustaría conocer un poco más de su vida, no dejes de participar por uno de los dos ejemplares que tenemos. Para participar sólo debes comentarnos, ¿Qué canción de la carrera de Cerati junto a Soda Estereo o como solista marcó tu vida y por qué?

Constanza y

26 comentarios

Karin Aliante

10 de noviembre de 2015

"Prófugos", porque fue la primera que escuché de Cerati y me enamoré de la letra.

maria isabel vilches

10 de noviembre de 2015

Fuerza natural de su disco (fuerza natural me encanta el disco completo), esta canción en especial cerati la amo porque esta llena de magia, madurez y aceptación.

Patricia Mundaca Araya

09 de noviembre de 2015

La canción que me ha marcado es Puente, describe un amor maravilloso de vivir, sencillo y mágico a la vez.

macarena vasquez

09 de noviembre de 2015

Que difícil es poder elegir solo una cancion, pero me gustaría distinguir a Lago en el cielo, esta cancion la descubrí cuando iba en cuarto medio, desde el primer momento me encantó, su letra tan pura y autentica. Recuerdo esos años cuando encontré por primera vez a esa persona especial ,la cancion habla de los primeros reencuentros, de la complicidad, el adelantarse y apresurarse constantemente ,debido a que a veces no puedes con la soledad.

Javiera Cañas

09 de noviembre de 2015

Definitivamente mi canción icono de SS es "Zoom", además es mi canción favorita de la banda, me se la letra desde los 5 años ( de casi todas, mis papás son fan de soda y ponían su música en todos los viajes familiares) y siento que es muy yo x la letra y además amo la fotografía así que siento que es parte de mi ser. En el concierto de 2007 la cante a gritos!

María Infantas

06 de noviembre de 2015

"Crimen" me marcó, porque justo por esa época terminé con mi pareja y escuché esta canción cientos de veces.

María Pincheira

04 de noviembre de 2015

"Persiana Americana", porque es simplemente excelente, solíamos escucharla con mi mejor amiga.

NINOSKA

04 de noviembre de 2015

Una canción que ha marcado mi vida es "Signos" sin duda, es una canción llena de magia y misterio que me llena de nostalgia por amores inconclusos y pasionales, sin duda, cuando suena el piano fuisshh mi estomago se aprieta!! Gustavo estaba enamorado cuando escribió esa letra y se transmite totalmente! quiero ganar pliss!

Alejandra Rodriguez

04 de noviembre de 2015

Mi canción favorita de Gustavo como solista es Cosas Imposibles, porque nos invita a hacer cosas imposibles, dejando el mensaje de que nada es imposible y si se quiere todo se puede lograr, también en la frase "siempre es hoy" que nos llama a no vivir del pasado ni preocupados del mañana, si no que vivir el día a día disfrutando del presente sin importar lo ocurrido ni lo que vendrá en el futuro. Este es precisamente el mensaje que Gustavo tenía en mente al escribir la canción y sin saberlo siempre la tomé en ese sentido, pero cuando supe la historia hizo que me gustara aún más, de hecho tengo tatuado "Siempre es hoy"

Luisa

03 de noviembre de 2015

Té para tres, la cantaba con mi primer amor :) cada vez que la escucho me hace recordar buenos y maravillosos momentos, me hace viajar y revivir un amor puro y hermoso.

Vanessa Pino

03 de noviembre de 2015

La canción que me marcó porque fue la primera que escuché de Cerati es "¿Por Que No Puedo Ser Del Jet Set?", la escuchaba a diario cuando tenía 15.

Patricia

03 de noviembre de 2015

La canción que más me ha marcado es No Existes, refleja como intentar borrar a esa persona tan importante que sería mejor que no existiera

Katherine

02 de noviembre de 2015

A mi gusto la mejor de las mejores cantando con soda es "La ciudad de la Furia" no me la podía sacar de la cabeza el 2010, cuando por primera vez salí del país y conocí Buenos Aires con mi pololo :)

Caterine Mardones

02 de noviembre de 2015

Mi canción favorita de Soda es Té para tres, la volví a escuchar después de varios años en una época de desilusión y esta canción me ayudó a comprender muchas cosas y mi canción favorita de Gustavo como solista es Adiós, cada frase de esa canción me identifica en varios aspectos de mi vida, cada vez que la escucho se me eriza la piel y me da una pena enorme saber que ya no está con nosotros y más pena aún me da por que nunca pude asistir a un concierto

Karla Echeverría Gambaro

02 de noviembre de 2015

La canción que más me marcó de Cerati es Adiós, es tan certera en su letra y coincide con la etapa de mi separación.La verdad que la genialidad de Cerati se ve reflejada en cada una de sus letras y acordes,lo extraño demasiado.

María José G

02 de noviembre de 2015

Disco eterno definitivamente, porque me hace recordar una noche en que sentí que la vida iba a durar para siempre. Beautiful!

Susana

02 de noviembre de 2015

La canción que más amo de Soda Stereo es Disco Eterno. Sueño Stereo es mi disco favorito, ya que fué el primero q descubrí por mi misma, puesto que antes todo lo que escuchaba de Soda era por influencia de mi hermano. Amo sus sonidos más actualizados, alucino con el disco entero. Lloro y me duele el alma cada vez que recuerdo que no tuve la oportunidad de verlos en vivo. Sería demasiado feliz con esta biografía. Saludos y suerte a todas.

María Cecilia Caamaño

02 de noviembre de 2015

la canción que más me gusta por su musica es "Un Misil en mi Placard" cuando escucho su ritmo se me erizan los pelos me encanta!!! y por su letra me gusta "Corazón Delator", pero debo reconocer que cualquier canción de Soda me transporta a buenos momentos

Constanza

31 de octubre de 2015

En el tiempo que estaba Cerati en coma encontré la canción "Planta" y cada vez que la escuchaba sentía que en sus letras transmitía las cosas que estaban sucediendo en ese minuto: "No sé que me pasa.. que ya no puedo volver, en el aire solo se que soy menos de lo que podría ser" y el día que falleció cerati me dispuse a escucharla de nuevo, me dispuse a escuchar todas las canciones en busca de nuevos mensajes, y ahora puedo decir que muchas de ellas me han acompañado a lo largo de mi vida, siempre Cerati, aquí, conmigo :)

Catalina Bravo Barria

31 de octubre de 2015

Me marcó "te para tres". Recuerdo que estaba en un momento de letargo en mi vida y esta canción me recordó lo importante que es la familia y seres amados como soporte para seguir adelante.

Natalia

31 de octubre de 2015

Más bien, el disco que me marcó y encuentro que es el mejor "Bocanada" ese disco lo escuché cuando pasaba una época de transición en mi vida, y realmente me hizo conectar conmigo y mi espiritualidad. Lo que me provoca bocanada, con su estilo que va desde el rock y melodías electrónicas, es inspirador y te lleva a un estado de armonía en conjunto con sus letras bellísimas.

Jael

31 de octubre de 2015

Crimen marcó mi vida hace como un mes aprox. , (A mi ex y yo nos gustaba mucho esta canción) pero le contaron cosas, el se enojó conmigo, no pude explicarle nada, se fue a estudiar a Rancagua y me dejo aquí, sola y sin poder decirle que solo nos querían separar. Todavía escucho la canción y lloro.

Liss

31 de octubre de 2015

Mi favorita es "prófugos" la escuche cuando era niña pues venía en un lp de 45 que me dieron de promoción cuando mis padres me compraron los zapatos prokeds. Cuando escuche esta canción sentí una conexión con el rock y desde ese día este es mi genero favorito.

Elizabeth Ly

31 de octubre de 2015

Mi tema favorito con Soda es "Juegos de seducción", y solita "Crimen", la última canción me paras los pelos, siento que aún está entre nosotros.

Gabriela Farias

31 de octubre de 2015

Vivo, sin duda es una de las mejores el sonido etéreo e las guitarras al comienzo y el significado de la canción bella

Sabrina Farías

31 de octubre de 2015

En Soda me marcó Persiana Americana, el despertar en la adolescencia... Y ya de grande: Crimen, me enamoré y desenamoré con con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último