29 de 10 de 2015

Exclusivo: Conversamos con Felix da Housecat

Coachella Valley Music & Arts Festival 2009 - Day 1

Este Dj norteamericano es uno de artistas más esperados de esta versión del festival Movistar Primavera Fauna, conversamos con él de manera exclusiva sobre su visita en Chile y sus próximos proyectos.

¿Estás emocionado por venir a Chile?

Siempre es emocionante, lo pasé muy bien la última vez que fui. Hasta fui a una fiesta privada en helicóptero.

¿Y cuáles son tus expectativas?

Normalmente me guío por las vibras de las personas. Cada vez que voy a Chile, llego y me voy. Esta vez tengo un poco más de tiempo para, ya sabes, compartir y absorber todo. La última vez pude quedarme un rato, pero tomé tanto tequila que no me acuerdo mucho.

¿Tienes pensado visitar algún lugar cuando estés acá?

No sé, creo que depende de quién sea mi niñero. Siempre depende de quién me esté cuidando y del anfitrión. No he investigado nada, no sé qué haré cuando llegue. Solo sé que me despierto, abro mis ojos, busco mis zapatos y veo lo que la vida tiene para ofrecerme. Eso sí, me han dicho algunas cosas del festival, y lo espero con ansias. El año pasado, cuando toqué en Chile, la vibra fue increíble. Todos fueron muy amables y cariñosos.

Tienes algún proyecto en mente?

Recién lancé mi nuevo disco Resurrection, hace sólo tres semanas.

foto2

Qué piensas sobre las chilenas?

La vez pasada, me hicieron una entrevista en backstage, y la periodista me invitaba a cada rato a un after party. Ella era muy chistosa y entretenida, ¡y tenía demasiadas ganas de ir al after party! Era muy cool, divertida… pero no pude ir porque al otro día tenía que estar en el aeropuerto muy temprano. Eso sí, los de la productora ya me habían advertido de lo peligrosas que son las chilenas. Pero creo que lo dijo en forma positiva, son muy dulces en verdad.

Ya llevas mucho tiempo en la industria de la música, ¿no te cansas a veces?

Uuf, mucho tiempo. Tengo 44, me veo de 31, y llevo en esto como 30 años. Pero no me canso, a veces un poco. Todo está en encontrar la noticia de Cosmopolitan correcta, la inspiración ideal. Si tienes eso, puedes hacer música para siempre. Creo que tienes que fijarte en lo que te rodea, en tus motivaciones, en la cultura… Eso es lo que hace que siga adelante. Aunque admito que a veces necesito desconectarme, canalizar las energías, porque o sino me volvería loco. Me gusta hacer otras cosas también.

¿Cómo qué?

¿Sabías que antes pintaba y hacía graffitis? Como a los 13 años… Hay algo en la moda y en el arte que me llama la atención, pero también me gusta dirigir. La verdad es que lo mío es behind the scenes. No me gusta estar mucho en el escenario. Por ejemplo, cuando estoy tocando en una fiesta, soy muy tímido y nervioso. La gente se sorprende y no me cree. Pero cuando entro en el personaje que es Felix da Housecat, me vuelvo loco y levanto el puño, es toda una ilusión.

Entonces, ¿cómo te describirías?

Fuera del escenario soy muy relajado, hago tonteras, soy muy divertido. Es lo contrario a cuando estoy tocando. Ver películas, comer pollo como ahora. ¡Eso estaba haciendo antes que llamaras! Pero soy feliz, me pagan por carretear jaja

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último