08 de 10 de 2015

El amor en tiempos de Happn

vitual

Sofía venía en el Metro después de la U cuando lo vio al otro extremo del vagón. Le encantó, le buscó la mirada, pero había tanta gente que le era casi imposible conectar ni menos acercarse.

Pasaron 4 estaciones y cruzaron miradas, sonrieron y ambos siguieron mirando sus teléfonos sonrojados. Y en ese juego estuvieron hasta la Estación Los Héroes, cuando ella se bajó.

Lo que Sofía no sabía es que Juan Pedro también tenía instalado Happn en su celular y el ‘crush´ sería inmediato. Cuento corto, salieron 4 fines de semana seguido y al quinto estaban pololeando. ¿Se habrían conocido si no fuera por esta aplicación? Lo dudo.

Antes de ella, sólo se ‘pinchaba’ a la distancia y si no se tenía suficiente personalidad, no pasaba más que un par de miradas y ya. Happn resuelve todo eso. Pero, ¿cómo se le saca provecho a una aplicación romántica como ésta?

Esta app propone una idea “poética” de encontrarte con quien te has cruzado en tu camino. Todo comienza en la vida real con dos personas que se encuentran por casualidad en el mismo lugar en el mismo tiempo, pasando por un momento “mágico” que se traslada al mundo digital, cuando esa persona también usa Happn y su perfil aparece en tu página de inicio, te brinda una segunda oportunidad para entablar una conversación, si es que a esa persona también le gustas.

11

Además mantiene un registro de todas las personas con las que te cruzas durante el día para que puedas revisar sus perfiles en tu página de inicio y empezar una conversación con alguna de las siguientes maneras:

·       Dando un “like” en secreto a la otra persona, y en caso de que esa persona también haya dado “like” a tu perfil se hará un “crush” que habilitará el chat.

·       Enviando un “saludo” para llamar la atención de alguien; las mujeres lo hacen de manera gratuita y los hombres deben pagar una pequeña tarifa después de haber utilizados sus créditos. El envío de un “saludo” no permite hablarle directamente a una persona, así que de cualquier modo es necesario que ambos den “like” a sus perfiles para poder iniciar una conversación.

Pero el tema no es al azar. La idea es sacarle el mayor provecho para lograr mejores resultados.

Carmen tiene 28 años y la usa desde que llegó a Chile y recomienda que lo ideal es no tener un perfil con tantas fotos, sino que las justas y necesarias: Más de 4 es mucho. Evita el alcohol: “Entiendo que te gusta el carrete pero dale es necesario que sea tu carta de presentación”. Da lo mismo quién comienza la conversación, lo importante es mantenerla. Mientras más likes des, más oportunidades tendrás de encontrar a esa persona especial. Y, finalmente, no hables a las 2 de la mañana, eso puede sonar a desesperación.

Pareciera que este tipo de conquista no es lo más ‘natural’ posible. Pero es la realidad actual. Las redes sociales están creadas para facilitar sociabilizar (¿?) y están a disposición de aquellos más tímidos a los que siempre les costó más ligar. Si esto te resulta, ¡fantástico! ¿Mi recomendación? Nunca vayas al encuentro a un lugar a solas. Siempre público. Idealmente iluminado y movilizada. Cosa que si algo no te parezca, pues irte sin problemas. Nunca está de más ser precavida… ¡Suerte y que encuentres el amor!

@karenuribarri

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último