05 de 10 de 2015

#EXCLUSIVO: SJP mucho más que Carrie Bradshaw

sjp

Para las más fanáticas de la mítica serie de HBO, la presencia de Sarah Jessica Parker en nuestro país recordó todo el glamour que evocaba su personaje… pero quien estuvo en Santiago no era Carrie, y SJP lo dejó bien en claro.

Las expectativas eran altísimas. Quizás por el peso del personaje que marcó a toda una generación de mujeres independientes y resueltas, lo cierto es que la llegada de SJP a Chile tenía a la prensa y los fans pendientes de cada uno de sus pasos.

La cita era a las 16:30 en Ripley Alto Las Condes, donde SJP inauguraría el nuevo piso de moda de la multitienda, marcado por un fuerte sentido fashion, con nuevas marcas y luciendo entre percheros letreros que señalaban una prenda ‘elegida’ por la actriz.

Lo que debían ser 25 minutos se convirtió en casi una hora de espera por parte de la prensa, mientras los ‘dueños de casa’ no dejaban un detalle al azar, preocupados hasta el más mínimo detalle para recibir a la ‘diva de la moda’.

Diana Bolocco salió a presentar a la plana gerencial de la tienda, quienes se notaban más incómodos por estar frente a las cámaras y micrófonos de los medios que orgullosos de su logro de marketing: definitivamente, todo un éxito. Sí, la presencia de SJP pesa por sí sola, pero no se le puede restar méritos a la publicidad y difusión en medios. Ripley apostó a ganador, y salió airoso.

Y de pronto salió ella. Con su pelo PER-FEC-TO, una chaqueta brillante y peep-toes a tono, tal como la imaginábamos. Bajita, menuda, cercana y sencilla, todo lo que NO se espera de una ‘diva fashionista’.

carrie111

“Esas palabras como ‘diva’ o ‘fashionista’ no van conmigo”, dejó bien en claro apenas comenzó la conferencia de prensa. “No me siento un ícono de la moda”, aseguró la actriz. “Siempre tuve gusto por la moda y la disfruté, siempre me he relacionado con diseñadores y gracias a Carrie tuve la oportunidad de soñar en grande’”.

“Me gusta que la gente haya hecho una conexión con ella (Carrie). Fue un privilegio interpretarla, pero es sólo un personaje. No creo que sea parte de mi identidad. Ella y yo somos muy diferentes. Ella tomó decisiones radicalmente opuestas a las que habría tomado yo en las situaciones a las que se enfrentó y escogimos vivir nuestras vidas de manera distinta. Ella es un personaje que termina en el papel y Sarah Jessica continúa después”.

Ya van 11 años desde que la serie que la catapultó a la fama salió del aire, y SJP se prepara ahora para un nuevo rol, quizás uno que marque la próxima década. Se trata de la serie Divorce, creación de HBO que Parker produce además de tener el rol protagónico.

La historia es “sobre un matrimonio (…) Muestra lo que pasa cuando un matrimonio no está funcionando y lo complejo que puede llegar a ser”, adelantó la actriz, a pesar de enfatizar que aún no se graba el piloto y que no puede contar nada más.

Eso sí, SJP volvió a remarcar que no se trata del ‘regreso’ de Carrie, pues ella es mucho más que la emblemática columnista del imaginario New York Star.

Por Bárbara Salgado.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último