30 de 09 de 2015

8 hábitos para mantener una relación duradera

cosmopareja

CosmoLover, si estás con tu pareja hace mucho tiempo, probablemente te han preguntado cientos de veces: ¿cómo lo hacen para durar tantos años?

La verdad es que cada relación tiene su propia fórmula, y muchas veces no tenemos idea cuál es. Pero acá te dejo una lista de 8 cosas que el psiquiatra estadounidense Mark Goulston

identificó como claves para tener una relación amorosa sana y duradera. Y personalmente, tras 7 años de pololeo, estoy totalmente de acuerdo!

1) Trabajen sus intereses mutuos. El Dr. Goultson dice que la pasión y chispa inicial no va a durar siempre, por eso es necesario tener un respaldo. Lo mejor es hacer cosas juntos que a ambos les interese y entretenga.

2) Dense la mano. Suena superficial, pero es un contacto físico que demuestra cariño innato. No significa que tienen que estar todo el tiempo con las manos tomadas, pero cuando salgan a algún lugar, el psiquiatra lo recomienda.

22

3) Siempre confía e intenta perdonar. Desconfiar de la persona con quien supuestamente pasarás toda tu vida no tienen ningún sentido. Y aprender a perdonar y no ser rencoroso es fundamental.

4) Concéntrate en lo que hacen bien, no lo malo. Claro que habrá cosas que no te gustará de tu pareja y ¡muchas! Pero si ya están juntos es por algo…ve ese lado.

5) Dile “te amo” y “que te vaya bien”. Esto predispone a empezar y tener un mejor día. Este tipo de cosas simples son las que, una vez ya insertas en su relación, jamás se desvanecerán.

6) No se duerman enojados. Esto es difícil…bueno, ¡muy difícil a veces! Pero no imposible. Dormirse peleados significa despertar con un sabor amargo y prolongar los malos ratos que desgastan la relación.

23

7) Llámense durante el día. No de forma controladora, pero sí cariñosamente y preocupada de saber cómo le está yendo.

8) Estén orgullosos de que los vean juntos. Dr. Goulston dice que no de una forma “show off”, pero reforzar el amor en público para uno mismo es algo muy positivo.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último