16 de 09 de 2015

10 formas de ser la mejor practicante

MCDDEWE FE024

Una práctica profesional puede convertirse en mucho más que eso. Incluso, puede definir el futuro de tu carrera. Por eso, Cosmolover, aquí compartimos contigo 10 tips Fun&Fearless para que seas la queen en tu lugar de trabajo.

1) Trata a tu práctica como un trabajo real.  No sólo adoptes una actitud para cumplir con los créditos universitarios.

2) Anticípate a los quehaceres. La productividad tiene un 90% más de probabilidad de llevarte al éxito que una actitud pasiva, esperando que te digan qué hacer.

6

3) Manténte ocupada. Aunque hayas terminado antes tu trabajo, o simplemente cuando tengas un momento sin hacer nada, actúa ocupada!

4) Siempre preparada. Una oportunidad que te puede llevar al éxito directo es ofrecerte para tomar responsabilidades laborales de alguien de la oficina que no puede hacerlo…y para eso tienes que tener los 5 sentidos alerta!

5) Pon atención a los detalles. Revisar el trabajo por quinta vez consecutiva puede sonar un poco loco…pero es, definitivamente, necesario para detectar cualquier mínimo error.

2

6) Haz preguntas. No tengas miedo de preguntar por parecer tonta. Lo peor que puedes pensar es que debes saberlo todo en el momento que llegas al trabajo. Preguntar es curiosidad, meticulosidad e interés.

7) Organízate. No pidas plazos extras para entregar tus labores. Con organización todo se puede lograr. (Almorzar un par de veces apurada frente al computador puede cambiar tu imagen para bien frente a tus compañeros de trabajo).

8) Muestra entusiasmo. Aunque no estés en tu lugar de trabajo soñado, nunca sabrás si los contactos que harás ahí cambiarán tu panorama profesional en el futuro.

4

9) Sé realista. Elimina expectativas. Ser una practicante no es como lo muestra la serie The Carrie Diaries…nadie es irremplazable, ni tampoco esperes que te alaben tu desempeño.

10) Sé profesional. No mezcles los vínculos de trabajo con amistades. Tener buena onda es totalmente indispensable, pero trabajo es…trabajo.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último