15 de 09 de 2015

#CosmoTip: Los beneficios del Ghee

wp-ghee

Cuando se trata de alimentación saludable y beneficiosa para tu cuerpo, ¡sabemos que forma parte de nuestro GreenGlamour!

El ghee o “mantequilla clarificada” es la forma más saludable de comer este producto. Se cocina a partir de mantequilla orgánica y sin sal, la que se somete a procesos de calor que evaporan parte de la sustancia y dejan un concentrado de color dorado. Es una antigua receta hindú que forma parte de la medicina Ayurveda, tradicional de la India. Creada hace miles de años, “Ayur” significa Vida y “Veda” conocimiento, por lo tanto es el conocimiento de la vida.

El Ghee es catalogado como un alimento ritual, que es sagrado y medicinal, por lo que tiene beneficios no solo nutricionales, si no que también a  nivel espiritual. ¿Para qué sirve?

Bueno, acá van los principales beneficios de este “Oro Líquido de la India”:

1.-  Favorece la digestión: Facilita una mejor incorporación de nutrientes, y ayuda el correcto funcionamiento del tránsito intestinal. Por esto es que sirve agregar una cucharadita de ghee a las legumbres, que a la mayoría de las personas le producen hinchazón.

2.- Mejora las defensas: Es medicina para el sistema inmune, y ayuda a proteger de estos días nublados.

3.- Limpia: Al favorecer la digestión, también ayuda a la desintoxicación del organismo, puesto que permite el funcionamiento saludable de todos nuestros sistemas.

4.- Alivia quemaduras superficiales o acné: Esto me parecía insólito, ¡pero está comprobado! Si te quemas cocinando y te aplicas ghee sobre la quemadura, ¡esta desaparece!. Imagínate lo que hace dentro de tu organismo.

5.-Alivia heridas internas: Lo mismo que hace en la superficie sobre quemaduras, también lo realiza en el interior, para úlceras, gastritis, colon irritable, etc.

Esperamos que la disfrutes y te animes a probarlo. Puedes encontrarlo en las principales tiendas naturistas, como Loving Life o Ananda.

@camilapaz_cc

2 comentarios

Mitsy

18 de septiembre de 2015

Excelente dato. lo probarè

Daniela

16 de septiembre de 2015

Yo uso el aceite de coco y me cambió la vida! Su textura es super rica, igual que el saber. Y es un superalimento. Lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último