09 de 09 de 2015

Conoce tu ciclo de días hot

pareja

Despiertas y sientes que la piel se eriza de sólo pensar un segundo en él. Te destapas y el roce de la sábana te produce cosquillas y podrías en ese minuto el momento indicado.

Y otros días parecieras estar hecha de piedra y el cansancio es tal, que ni te da para besos un poco más largos de medio segundo.

No, no es que seamos bipolares, pero es que en temas de deseo, nuestras hormonas mandan. Al menos eso aseguran los científicos.

Un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estados Unidos para las Ciencias de la Salud Ambiental –y que publicó luego la revista Human Reproduction- asegura que durante los días fértiles, las mujeres tenemos un 24% de probabilidades de tener sexo y que el punto más ardiente de nuestro ciclo lo alcanzamos en coincidencia con la ovulación.

¿Cómo saber en qué día estás? Bueno, puedes llevar un calendario o bajar una app en tu celular para que te avise y así puedas comprobar y conocer mejor tu cuerpo y tu libido. Yo uso Woman Log y me parece funciona fantástico.

Te cuento un poco de tu ciclo, frecuentemente de 28 días. Éste está constituido por tres fases: La menstrual que se cuenta desde el primer día del sangrado hasta el quinto (según sea el caso). Luego la Fase Folicular (desde el 5 al 13), en el que se segregar estrógenos hasta el día 14, que es el día de la ovulación (y tu día hot!). Y luego viene la Fase Lútea (del 15 al 28) en el que se producen estrógenos y grandes cantidades de progesterona.

111

Una vez que tengas calendarizado tu ciclo menstrual, podrás comprobar lo que dicen los científicos. Es entonces en la ovulación el momento en el que el interés sexual de las mujeres se vuelve más alto, pues es el día en el que más probabilidades tenemos de quedar embarazadas. Y, consecuentemente, cuando menos fértiles estamos, menos deseo también tenemos.

Ahora bien, las hormonas no hacen todo, pues el deseo también está dado por factores psicológicos y sociales.

¿Cómo mejorar esos días más fríos? Aumentando el tiempo de juegos y caricias. Dar rienda suelta a fantasías. Quizás hasta ayudarse con algo de porno en pareja y, por qué no, usar lubricantes para ayudarte en esos momentos de menor lubricación.

Que tus hormonas no dirijan toda tu vida sexual. Decide tú también ayudarla un poco. Disposición y actitud marcan la diferencia.

Karen Uribarri, periodista diplomada en sexualidad y editora de SexoSentido.cl

@karenuribarri

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último