04 de 09 de 2015

TENDENCIA SS16: EYELET

falda

Es una de las tendencias de primavera más femeninas y frescas. El Eyelet, también llamado Broderie Inglés o dicho en simple “tela con perforaciones”, es un clásico de la época estival y para esta temporada viene renovado y modernizado.

Aunque fue muy usado en el vestuario de mujeres y niños ingleses en 1800, ganó popularidad entre los artesanos caribeños, brasileños, españoles y africanos. El diseñador de Túnez Azzedine Alaia se hizo muy famoso en la década de los 80, por darle una onda seductora a esta técnica y fue el primero en combinarla con la tecnología de corte por láser.

1234

Las pasarelas de primavera 2015 estuvieron cargadas de esta tela, sobre todo en blanco, el color por excelencia de esta época. Valentino, Oscar de la Renta, Elie Saab y Chloe vistieron a sus modelos con blusas, faldas y escotes llenos de perforaciones, evocando diseños floridos y siluetas con encaje, en una verdadera celebración de la feminidad.

El eyelet no escapa de la onda setentera. Puede combinarse perfectamente con gamuzas, flecos y el rey de la estación; el denim en toda su gama de índigos. Es sexy, femenino y puede llevarse en su versión más moderna, con agujeros grandes y ordenados geométricamente, como también pequeños hoyitos en un formato más delicado.

falda1

Para las que no se resistan a esta tendencia, pueden encontrar prendas de este tipo en Zara, Topshop, Forever 21 y H&M, entre otras.

Sígueme en Instagram y Twitter @Snacksdeestilo

www.snacksdeestilo.com

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último