26 de 08 de 2015

5 tips para hacer la maleta perfecta

11

Viajar, además de significar en muchos casos vacaciones, es sinónimo de equipaje: uno de los trámites más tediosos a la hora de partir fuera de nuestras casas.

Nos frustra pensar que nos excederemos en peso si llevamos mucho, pero sino, tal vez, nos falte ropa. Sin embargo, CosmoLover, hay ciertas cosas importantes y técnicas eficaces que tienes que saber para convertirte en una experta de hacer maletas. ¡Toma nota!

playa22

1) Conocer el clima de destino. Obviamente tenemos una idea a qué estación del año llegaremos, pero siempre es bueno inspeccionar más sobre el tema. Si vas a la playa no todo puede ser calor. En la noche puede refrescar y te hará falta una leather jacket.

Investiga si hay cambios de temperatura, sino los hay, entonces selecciona prendas para un clima parejo. Por ejempo, Si vas a Miami, la mayoría del tiempo hace mucho calor, pero ten en cuenta que de seguro irás a los mall y ahí hay aire acondicionado full.

neutral

2) Mantener colores neutros. Nos encantaría poder viajar con el clóset entero, pero por razones obvias eso no se puede. Por eso, deja las tenidas extravagantes e hiper fashionistas para ponértelas en casa. ¿Esos zapatos azules con cierre dorado que le vienen perfecto a un solo vestido de color blanco? OUT. Esos no califican. Lleva ropa y accesorios que sean amigables con distintas tenidas. Los colores neutros como el negro, blanco invierno, gris y café siempre serán tus aliados en un viaje.

maquillaje

3) Cuidado con artículos de baño y maquillaje. Si vas al extranjero, la mayoría de los productos de maquillajes (polvos compactos, bases, encrespador, etc) y cosas de baño como shampoo, acondicionador, pasta de dientes, perfumes, entre otros, no los permiten en tu maleta de mano por seguridad. Los frascos que excedan los 100 ml, si los llevas contigo, te los van a quitar.

bags

4) Espacio para hacer shopping: check. Si vas a algún lado tentador de compras, anda preparada. Lleva lo justo y lo necesario en una maleta grande, y dentro de esta mete una maleta más chica. La mayoría de las aerolíneas para viajar al extranjero te permiten 2 maletas de máximo 23 kgs cada una.

joyas

5) Ropa estirada y accesorios protegidos. Poner la ropa doblada como la tenemos en nuestro clóset a la maleta es un grave error. Da lo mismo como metas las cosas, siempre pesará lo mismo. Eso sí, la forma en que lo hagas sí incidirá en cuánto te quepa.

Sácale el máximo provecho al espacio y pone tu ropa toda estirada en capas. Y los zapatos intenta ponerlos en bolsas cada uno separado, así te abultará menos.

Además, ponerlos en bolsa evita que durante el viaje y la fricción (en los aeropuertos el equipaje no es tratado muy bien) el taco de un zapato pueda dañar alguna prenda.

@rrosenbergv

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último