25 de 08 de 2015

Campaña Green #NoSonMuebles

1

Conocidos rostros y líderes de opinión ya se han sumado a este proyecto, que pretende cambiar la denominación de los animales desde “Bienes Muebles” a “Seres Sintientes”

Hace varias décadas la ciencia declaró que los animales son capaces de experimentar sentimientos físicos como dolor y placer, junto con emociones como estrés y felicidad. Pero esto no ha sido reconocido por nuestra sociedad, donde según nuestras leyes los animales son considerados “bienes muebles” (señala el Código Civil).

Un grupo de organizaciones civiles que lucha por los derechos animales, aprovecharon el anuncio de una nueva Constitución de Chile por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, para dar el primer paso y lanzar la campaña #NoSonMuebles este 22 de agosto en el Ex Congreso Nacional.

  22

Vegetarianos Chile, Tierra Tótem, Te Protejo, No Más Vivisección, Fundación Julieta, ORCA Chile, Protección Llano Subercaseaux, Animal Paraíso y Defensa Anti Especista son las organizaciones detrás de esta iniciativa. Además, personajes del mundo del espectáculo y los medios se han sumado apoyando a esta causa, que pretende juntar miles de firmas de apoyo. Eduardo Fuentes, Carolina Urrejola, José Antonio Neme, Benjamín Vincuña, Nicolás Copano, Javiera Acevedo, Carola Varleta, entre otros, son algunos de los nombres que han adherido.

“Para cualquier ciudadano es obvio que los animales no son objetos ni cosas, es parte del sentido común nacional, y por lo mismo nuestras leyes están obsoletas. Es deber de nuestros representantes actualizarlas, como ya ha pasado en Alemania, Austria y Suiza”, explica Ignacia Uribe, Coordinadora General de #NoSonMuebles. Y agrega: “Si vamos a tener una nueva Carta Fundamental, lo realmente fundamental es que represente lo que pensamos la gran mayoría de los chilenos, y que esté actualizada con los conocimientos científicos indiscutidos a nivel mundial”.

1

De prosperar esta iniciativa, este cambio significaría la posibilidad de avanzar en políticas públicas referentes al bienestar animal, como por ejemplo respecto al maltrato y abandono de animales.

Necesitamos el mayor número de firmas de personas naturales que apoyen la campaña, pero además también queremos que un grupo de intelectuales y expertos avale esta petición. Por eso estamos contactándonos con líderes de distintas áreas, invitándolos a firmar nuestro manifiesto. De este modo, tendremos mayor peso para lograr el cambio que miles de personas buscamos”, dice Francesca Chiappa, Coordinadora de la Comisión de Expertos de #NoSonMuebles.

 Ya son más de 20 mil las personas que han firmado la petición y esperamos que muchos más se adhieran para poder empezar a ver a nuestros mejores amigos con el reconocimiento que se merecen.

 Quieres firmar? Ingresa a http://www.nosonmuebles.cl  

Les dejo también el video de la campaña!

https://www.youtube.com/watch?v=DaAEXnXJ5_k&feature=youtu.be

@camilapaz_cc

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último