04 de 08 de 2015

#GreenPanorama: Documental “The True Cost”

The true cost

Aunque nos encanta vestirnos súper glam, es importante que sepamos de dónde viene nuestra ropa. Ya que detrás de todo el brillo y el animal print, puede esconderse una costosa verdad.

Este Martes 11 de agosto a las 19:30 horas, el Frente eco.social Revolución Democrátiva va a exhibir el documental “The True Cost” (2015) en General Bari #164, Providencia. La película reflexiona sobre el impacto medioambiental y social que tiene la industria de la moda a nivel mundial.

Esta es una película sobre la ropa, sobre la ropa que vestimos, las personas que las hacen y el impacto que está teniendo en nuestro mundo. El precio de la ropa ha ido decreciendo por décadas, mientras que los costos humanos y ambientales, han crecido dramáticamente.

“The True Cost” es un documental innovador que quita el velo de un aspecto desconocido de nuestro mundo y nos invita tener en cuenta a quién paga el precio por nuestra ropa.

Filmado en diferentes países alrededor del mundo, desde las pasarelas más glamorosas, hasta en los tugurios más oscuros, presenta entrevistas con influyentes líderes mundiales, como Stella McCartney, Livia Firth, Vandana Shiva y muchos otros.

ropa

Lo mejor de todo, la entrada es gratuita! Y se solicita que cada asistente lleve al menos una prenda de ropa en buen estado, que será donada a personas en situación de calle a través de The Street Store (www.thestreetstore.org).

Este proyecto sin precedentes, nos invita a un viaje abierto alrededor del mundo y en las vidas de muchas personas y lugares, que están detrás de nuestra ropa.

Les dejamos el tráiler de la película para que se motiven y participen de esta actividad!

Trailer

Nos vemos ahí!

@camilapaz_cc

1 comentarios

estefanie manzor

11 de agosto de 2015

es una muy cruda realidad en verdad duele decirlo, yo se que en varios países del mundo entero personas son reales exclavos y es mas hasta duermen en la misma empresa textil en la cual hacen ropa la veredad es terrible apate les pagan una miseria de dinero que les sirve para sobevivir & no asi para vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último