29 de 07 de 2015

Shopping online: 6 tips claves

44

¿Nunca encuentras lo que buscas en el mall? ¿Estás cansada de las limitadas posibilidades que ofrecen las tiendas? Entonces sigue leyendo CosmoLover, porque aquí está tu solución: shopping a sólo un click.

Si me preguntan cuál es la forma que más disfruto de comprar, a ojos cerrados respondo que a través de internet. Allá afuera, en el mundo virtual (pero real) hay un paraíso infinito de TODO lo que se te pueda ocurrir. Gracias a internet, se puede acceder a mercancía de cualquier parte del mundo, desde China hasta Inglaterra.

Eso sí, obviamente tiene sus contras también. Aquí te dejo 6 consejos claves que tienes que saber para hacer shopping online tranquila y con conocimiento de causa.

visa

1. Método de pago vs. Seguridad. Es el “pero” más común de las personas cuando le introduces el arte de hacer shopping desde tu computador. ¿Y si me clonan la tarjeta? ¿y si me estafan?! Sí, son preguntas válidas que hay que tener muy en cuenta antes de emitir un pago, pero no tienen por qué ser un obstáculo. Comprar en el exterior significa que tienes que tener a tu poder una tarjeta de crédito.

Las dos formas más efectivas para evitar estafas y clonaciones son: a) creando una tarjeta virtual desde la página web de tu banco. Esto funciona traspasando el monto exacto que vas a gastar desde tu tarjeta a una virtual, para que así en caso de que te la quieran clonar, no haya más dinero disponible del que ya gastaste para la compra. El banco te da un código que funciona como el número de una tarjeta. Cualquier duda siempre puedes consultarte a la ejecutiva bancaria. Y la ora forma b) PayPal. Si no has escuchado de esto, te cuento que es una excelente herramienta para efectuar pagos de cualquier tipo. Te creas una cuenta y desde tu tarjeta de crédito o cuenta corriente/vista, transfieres a tu PayPal el monto que necesitas. (www.paypal.com)

2. No todo lo que brilla es oro. Comprar por internet tiene la desventaja que no puedes ver el producto. Hoy en día hay muchas páginas de shopping online que se han esmerado en mejorar esto con fotos 3D y videos de modelos que muestran el producto. Sin embargo, hay veces que lo que ves en pantalla no es tal cual como te llegará. Mi recomendación para evitar frustraciones son dos: no hagas compras tan importantes, como por ejemplo: ¡no compres tu vestido de novia online! (Sí, conozco a mujeres que lo han hecho…horror). Y dos, lee los reviews o feedback que dejan otras clientas. La mayoría de los sitios tienen abajo la posibilidad de dejar comentarios. Ahí yo siempre me fijo qué opinan sobre la calidad de las que ya lo compraron y cuál fue su experiencia al recibir el producto.

222

3. Ve medidas no tallas. Cada país tiene sus propias tallas, por ejemplo un S en Estados Unidos es normalmente una talla 2, y en UK es una 4. Por eso, siempre tiene que venir una descripción de productos donde sale la tabla de tallas y sus cms. Mídete si no sabes tus medidas, y ve cuál es la que te quedará bien. Hacer esto evita que la ropa o zapatos nos queden mal por una equivocación.

1

4. Calcula costos de envíos y pagos extras. Primero que todo, siempre tienes que fijarte que en la página donde quieres comprar haya envío (shipping) internacional. Si hay estás ok en el primer paso. Después, tienes que cotizar cuánto aproximadamente cobran. Hay servicios express y normal. Obviamente el más rápido es más caro, pero creo que no vale la pena si no estás con tanto apuro. (Un shipping aprox normal debe estar entre 15-30 USD, 10-20 mil pesos).

Hay páginas que envían a Chile gratis, y cuando uno ve eso, ¡muere de la felicidad!…pero hay que saber que no es TAN verdad. Tanto si el shipping es pagado o gratis, lo más probable es que tengas que pagar costos extras de aduana e impuestos cuando ingresa al país. Mi experiencia me dice que es muy relativo, ya que en aduana lo hacen al azar. Algunos paquetes los dejan pasar, otros los revisan y te cobran. Mientras más grande sea el paquete, más probabilidades de que te retengan el pedido hasta que pagues. Por eso, siempre calcula desde antes un aproximado de cuánto te saldrá para no llevarte sorpresas una vez que llegue al país.

2

5. Maneja la tracking info. Esto es la información de tu paquete una vez que ya va en destino. Normalmente nuestras mercancías pasan por miles de escalas y sucursales diferentes antes de llegar a la puerta de nuestra casa, por lo que puede perderse y ni te enteres. Por eso, una vez que hayas comprado tu producto, la tienda te debe mandar la boleta online junto con el número de orden o “tracking number”. Guarda la boleta y revisa en qué empresa mandaron tu paquete (las más comunes son UPS, DHL, FedEx y China Air Post).

Cada cierto tiempo ingresa el número en el sitio que corresponda y revisa en qué parte está tu paquete. Esto también sirve mucho porque, a veces, el paquete lo estamos esperando y no llega, y pensamos que la tienda ha fallado. Pero resulta que el paquete está hace más de una semana en Chile retenido por aduanas y NADIE te informó (sí, así funciona). Ahí es cuando tendrás que darte la lata de llamar y solucionar el asunto.

6. El tiempo de envío es irreal. Si estás comprando porque simplemente te gustó algo y no tienes fecha límite para que llegue, entonces no tendrás problema. Sin embargo, si estás comprando un regalo, o algo para un evento, tienes que siempre darte un margen de tiempo de sobra. La mayoría de los sitios dicen que llega el paquete a Chile en 15 días hábiles y en muchos casos eso es mentira! Se demoran un mes. Así que compra de forma anticipada.

@rrosenbergv

1 comentarios

Marta

15 de julio de 2016

Hola amigas, yo conozco una tienda donde he comprado en varias ocasiones, se llama Cositas de España y vende marcas europeas a Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Los costos de envío son gratuitos y se demoran poco tiempo. Es totalmente segura y producto originales. Les dejo el enlace www.cositasdespana.com ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último