23 de 07 de 2015

¿Estresada? ¡prueba estos 10 alimentos!

palta

Cosmo Lover, cuando estás estresada, o estás pasando por un momento de mucha presión, tu cuerpo está más susceptible a enfermarse porque el sistema inmune se debilita.

1) Avena con berries. La avena estabilizará tu humor gracias a la vitamina B que contiene, y los berries –arándanos y frambuesas – te darán el shot necesario de vitamina C y antioxidantes. Juntos hacen la combinación perfecta para un desayuno ideal.

Nueces-22

2) Nueces. 2Este sano fruto seco contiene dentro de sus propiedades Omega-3s, un componente que le dará un boost de ánimo y felicidad a tu cuerpo.

sushi

3) Sushi de salmón con arroz integral. El salmón tiene grandes contenidos de Omega 3: protege el corazón y le entrega al organismo herramientas para combatir las enfermedades a causa del estrés. Y el arroz integral le aportará a tu dieta un carbohidrato de los sanos, el cual ayudará a elevar los niveles de seratonina (sustancia química encargada de mantener equilibrado el estado de ánimo) en tu cuerpo.

chocolate

4) Chocolate amargo. ¿Por qué somos tan adictas al chocolate? Simple: porque este amado alimento afrodisíaco libera endorfinas, lo que contribuye a bajar la presión elevada de la sangre. *Asegúrate de comprar un chocolate que tenga en su mayor porcentaje cacao y en menor grasas.

1

5) Té verde. Reemplaza el líquido frío durante el almuerzo y comida por una taza de té verde. Contiene el aminoácido llamado teanina, lo que ayuda a regular el humor y relaja el sistema nervioso.

pan

6) Tostadas con palta. Porque un desayuno de fin de semana en bandeja a la cama no es lo mismo sin esta delicia. Además de ser un must, es un gran alimento para luchar contra el estrés. La palta también tiene altos niveles de Omega- 3s: ayuda a aumentar la memoria y las habilidades para resolver problemas. El pan es carbohidrato, pero prefiere integral!

quinoa

7) Quinoa. Este cereal es uno de los favoritos para los amantes gourmet. Es sano y además contiene magnesio, lo que ayuda a bajar la presión sanguínea, equilibra los niveles de azúcares y mantiene el cortisol estable. *Cosmo Tip: el quinotto es un plato delicioso que puedes preparar con la quinoa.

22

8) Huevos duros. Tal vez seas fanática de los huevos, pero nunca habías escuchado de la tirosina. Bueno, te cuento que el huevo además te contener muchas proteínas, tiene lo que se llama tirosina, un aminoácido que aumenta los niveles de memoria y mantiene el cerebro despierto y activo. Cuando estamos estresadas, nos vemos agotadas y nos cuesta rendir más. Esto te ayudará! Agrega a tu dieta al menos un huevo diario.

platano 1

9) Plátano con crema de almendras. Esta fruta es es sinónimo de Vitamina B6: potenciador de la seratonina. Y las almendras te entregarán proteínas y grasas de las buenas. Pon en la licuadora un par de almendras, y con el calor de la fricción y sus aceites naturales, te quedará una rica pasta que la puedes combinar con pedacitos de plátano. Ideal para un snack saludable!

ostras

10) Ostras. Tal como el chocolate, este producto marino no sólo tiene entre sus beneficios ser afrodisiaco, también son extremadamente ricas en antioxidantes. Y como si fuera poco, te aportarán un shot de zinc, elemento que fortalecerá tu sistema inmune.

 

 

1 comentarios

Shari Gittens

24 de julio de 2015

Excelente articulo...todos alimentos muy ricos y completos. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último