17 de 07 de 2015

Obsessed: Oxfords con plataforma

22

Me acuerdo cuando me compré mis primeros Oxfords hace como 5 años. Eran unos verdaderos zapatitos de muñeca. Cuando me los ponía me sentía de lo más vintage. Fue la época de su revival y se usaron hasta el cansancio.

Digamos que han pasado a la historia. Mi amor por los oxfords fue mutando, las puntas se fueron acentuando y las plataformas nunca nos dejaron del todo (gracias Spice Girls por revivirlas en los 90’s).

Hoy día los Oxfords vienen acompañados de grandes centímetros. Bien lo sabe Stella McCartney, quien lanzó el ya famoso modelo Elyse hace un año (Fall 2014), pero que durante los fashion weeks de Septiembre se vieron por todos lados en los looks de la calle.

222

Si bien ese modelo es una mezcla bastante rara de suelas todoterreno, plataformas de madera y el diseño del Oxford, ha logrado “inspirar” a cientos de marcas de retail (en Chile; Prüne, Zara, Mango, Topshop), quienes también se han subido al carro de la victoria con buenas ventas de sus Platform Oxfords.

zapatos1

Lo cierto es que es un diseño cómodo, para la gran altura que aportan. Se adapta perfectamente a los estilos deportivos formales “sporty chic” y combinan con casi cualquier look. Al parecer siguen bastante fuerte ya que en la colección Cruise 2015 incluyeron más variedad de colores.

Si encuentran alguno que otro por ahí en nuestras liquidaciones, no teman comprar un par; podrán usarlos desde este invierno al próximo, pasando por medias estaciones inclusive.

Sígueme en Instagram y Twitter @Snacksdeestilo

www.snacksdeestilo.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último