18 de 06 de 2015

#Bellybuttonchallenge

love-your-11

El peso siempre ha sido tema en mi vida. Y supongo que lo es en la gran mayoría de las mujeres. Fui gorda, fui flaca, fui gorda de nuevo, fui flaca otra vez, volví a ser muy muy gorda y ahora normal.

No tengo esa genética que te libera de culpas cuando comes lo que quieres y cuando quieres. Y, claro, tampoco la tienen mis hijos.

Hace unos días pasábamos por una tienda y había un maniquí con una falda a la cadera. Mi hija de 7 años me dijo exclamando: “¡Sueño con tener esa cintura!”… Casi me morí!!! Porque de mí nunca pudieron oír eso. Con todos los problemas de peso que tuve en mi vida, he sido el doble de cuidadosa en este tema.

Pero claro, oyen en el colegio, las compañeras le dicen que ella tiene güata y ella les responde que sólo es maciza… pero le aproblema. A los 7 años le aproblema.

Y luego sale esta estúpida moda viral de mostrar cuán flacas somos en una foto tocándonos el ombligo. Millones de lolitas y otras no tanto, alrededor del mundo, mostrando orgullosas lo flacas que son. Seguro entre compañeras de colegio y de universidad se compararon, y las que no lo lograron, llegaron abrumadas a casa a devorarse una marraqueta de la pura angustia no liberada.

¿Puede alguien decirme por qué caemos en modas tan dañinas?

Yo, una mujer de 40 años, con dos hijos y un peso normal, no fui capaz de tocarme el ombligo… Es más, con suerte me toqué la cintura. Y mi talla de pantalón es 40. ¿Qué talla de pantalón usa la que sí puede tocárselo? ¿Qué peso tiene?

11

Crecí creyendo que las niñas de las revistas eran el ideal de mujer al que se debía llegar y que sino, difícilmente alguien se fijaría en ti. Pues déjenme decirles que no era cierto.

A los hombres NO les gustan muy delgadas. A los hombres les gustan las curvas. A los hombres les gusta que no luzcas tan perfectas. A los hombres les gustan las que gozan de la vida y son capaces de comer de vez en cuando una hamburguesa XXL y que les chorree la mayonesa por el cuello.

A los hombres les gusta la mujer que se quiere, porque ella será capaz de querer. A ellos les gustan las que les gusta su cuerpo, un cuerpo con historia, un cuerpo con vida… porque esas mujeres serán capaces de desvestirse frente a ellos y no apagarán la luz o se meterán debajo de las sábanas al hacer el amor. A ellos les gustan las mujeres de verdad, no las de las revistas.

Basta de decirnos cómo lucir. Basta de reglas. Basta de luchar por seguir parámetros de papel y de Photoshop. Querámonos. Cuidémonos por salud y por calidad de vida. Vivamos y sobre todo, gocemos la vida.

Eres tan linda como te ve tu mamá. Eres tan especial como te lo dice tu amiga. Eres tan magnífica como sabes en el fondo de tu corazón. No dejes que nadie te diga lo contrario. ERES HERMOSA TAL CUAL ERES. Y da lo mismo si te tocaste el ombligo o no.

@karenuribarri

7 comentarios

Valentina Merino

15 de diciembre de 2015

Siento que algunas a modo de críticar a la niña que escribió dicen "por qué debemos ser así o de esta forma para un hombre?" yo les digo esto: de que se sorprenden? Leen una revista completamente ligada a los estereotipos, que te dice como tienes que ser en la cama, como satisfacer a tu pareja y lo que debes comer, el maquillaje que debes usar etc etc etc. No se crean seudo feministas leyendo una revista que atenta contra nuestro cuerpo y libertad de expresión como lo hace cosmopolitan.

constanza

27 de julio de 2015

siento que esta moda del ombligo es lo más estúpido que he visto junto a la moda de un verano que se fotografiaban el abdomen y las piernas en la playa , es estúpido ,cuál es la idea? entre más flaca más linda ? no se que es peor , que se piense eso o que piensen en lo que les gusta a los hombre ... "a los hombres les gustan así o así " bien poco me importa como les gusta a los hombres como me veo , yo me visto , me arreglo , tengo un peso saludable POR MI no para los hombres , hay que verse lindas y saludables para uno , es lo más importante ,no necesariamente tienes que ser delgada para ser linda,sino ,tienes que tener un peso saludable , por ti.

Karo

27 de junio de 2015

"A los hombres les gusta" ? Tampoco creo que sea el mensaje para entregarle a las niñas. Lo del ombligo me parece tan tonto, aunque en todo caso las modas van y vienen, pero en serio "A los hombres le gusta" lo encuentro peor como mensaje...pero entiendo tu post de bajarle el perfil a idealizar la delgadez ;)

Paula Andrea

24 de junio de 2015

Porfavor, siempre sintiendose bien a costa de ofender otros cuerpos?? TODOS LOS CUERPOS SON HERMOSOS! Basta, asi como ofenden a las mas gordas, las mas flacas estan siendo ofendidas al decir que ningun hombre las querrá, etc. yo peso 49 kg como lo que quiero, digo quisiera tener ese cuerpo (uno mas gordito que nunca tendre por mi genetica) y vivo acomplejada por el estereotipo de la anorexica, bulimina. Gordas y Flacas sufrimos lo mismo, yo claramente no ocultare mi ombligo, puedo comerme una pizzagigante enter y tener la cintura de la foto, pero no me escondere,y aunque haga lo quue haga seguiire con esa cintura. :(

Amelie BM

19 de junio de 2015

Primero: me dio risa lo de esa moda, yo soy delgada de 50 kg y no pude tocarme el ombligo, creo que que tambien tiene que ver algo de flexibilidad, quizas alguien que haga yoga le sea más fácil. Segundo: sí, está bien quererse pero a algunas se les pasa la mano con la obesidad, las veo y pienso como puede haber mujeres tan dejadas y flojas. Eso se ve mucho en los estratos sociales más bajos, señoras que dicen ser pobres con el cigarro en la mano, el pelo teñido y una obesidad morbida estratosferica.

Francisca Alvarado

19 de junio de 2015

"A los hombres NO les gustan muy delgadas. A los hombres les gustan las curvas. A los hombres les gusta que no luzcas tan perfectas (…) A los hombres les gusta la mujer que se quiere (…) A ellos les gustan las mujeres de verdad" Buen propósito, muy pobre argumento. Porque habría de construir mi identidad en base "A los hombres les gusta". Valoren su cuerpo por ustedes mismas.

Dominique Vásquez C.

19 de junio de 2015

Maravilloso post! Lo que hay que trabajar es el amor propio no matarse en el gym. Buscar el equilibrio siempre es dificil, pero morir de hambre por dieta o morir en el gimnasio por ideales que no son los nuestros me parece terrorífico. Amarnos es lo más importante. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último