12 de 06 de 2015

Moda y embarazo: ¿compatibles o excluyentes?

1

Cuando el cuerpo cambia no sólo por fuera –las hormonas hacen lo suyo también- tenemos que seguir vistiéndonos, sintiéndonos cómodas y de acuerdo a nuestro gusto personal. Y como si fuera poco, las opciones para vestir se reducen al mínimo.

No nos queda otra opción que batallar con la transformación de nuestra imagen en el espejo todos los días en la mañana. Salir dignas es una tarea difícil, pero no imposible.

No les voy a mentir, durante el embarazo pierdo incluso hasta la sensibilidad estética. Algo así como que ya no se qué me queda bien. Gran parte de esto es culpa de las hormonas, pero bueno, es así. Tenemos que vestirnos y partir igual.

El problema no es sólo qué ponernos, sino también dónde comprar ropa para embarazadas. Y no uso la palabra “maternal” porque me da dolor de guata pensar en blusas anchas, pantalones elasticados gigantes y otras prendas tipo “carpa” que hacen vernos terrible.

En lo que pongo más atención es en dos cosas. Primero, pantalones, leggings, faldas u otros que sean aptos para no apretar o molestar el abdomen en expansión. Por eso prefiero siempre jeans para embarazadas con la banda de algodón y las costuras bajo el vientre.

11

Usar jeans más grandes no soluciona el problema de presión en la guata. La opción de faldas largas de algodón es muy buena. Me gusta combinarlas con camisas de jeans, chaquetas motoqueras y cualquier top bien jugado.

Zapatillas o bototos para complementar. Otra alternativa más sporty es usar pantalones tipo jogger –que están muy de moda y podrán encontrar en todas partes- con chaquetas de denim, por ejemplo. Estos pantalones generalmente son ajustables y súper cómodos.

Lo segundo que me preocupa es marcar la panza. Poleras de algodón básicas son un uniforme para mí. No a las blusas y tops anchos que deforman la figura. La premisa es que se note que estás embarazada y marcar esa forma, de lo contrario te verás más grande. Sobre estas poleras puedes usar camisas abiertas, sweaters, chaquetas y todo lo que se te ocurra. Por lo demás, trato de evitar el corte princesa, que nada favorece.

55

Mis tiendas favoritas para comprar ropa para embarazadas son H&M (aunque hay pocas prendas y tallas. Hay que estar mirando siempre), ASOS Maternity (sin costo de envío) y la tienda Ok Style que tiene la marca Mama Licious (Centro Comercial Pueblo del Inglés y Centro Comercial Lo Castillo, ambas en Vitacura).

Si te preocupa no perder estilo, todas estas marcas toman parte de las tendencias y las adaptan al cuerpo de embarazada, pero también tienen básicos y prendas más neutras.

Sígueme en Instagram y Twitter @Snacksdeestilo

www.snacksdeestilo.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último