09 de 06 de 2015

Vegourmet, panorama #CrueltyFree

cupcake

Una de las cosas que más me gusta hacer en la vida es comer, si! Comer. Esa actividad tan básica y fundamental para el desarrollo de nuestras vidas que nos genera placer, descubrimiento de nuevas sensaciones y gustos.

Como soy vegetariana hace ya varios años, al principio sentí que me tendría que conformar con comer ensaladas o fideos, arroz o papas (que es lo que piensan que comemos la mayoría de las personas omnívoras), Gran Error!

La dieta vegetariana es muy sabrosa! Como se está  “obligado” a cocinar y experimentar con otras frutas y verdudas, se llegan a preparaciones simples que son una gran sorpresa para el paladar.

Los que llevamos esta, cada vez más común dieta, se nos hace más sencillo cocinar comidas dulces o saladas porque podemos añadir huevos, leches y cremas a las preparaciones. Pero la dieta Vegana no incluye ninguno de estos u otro ingrediente de origen animal.

postres

Entonces a las que les gustan los dulces, la primera pregunta que hacen es: Los veganos no comen pasteles, cupcakes, tortas? Ya que todas las recetas clásicas de esos postrecitos que nos levantan el ánimo en cualquier hora del día, incluyen leche, mantequilla, huevo, etc…

¡Nuevamente, gran error! Existen ingredientes de origen vegetal que pueden reemplazar su uso y son tanto o más deliciosos que los clásicos que conocemos.

Para celebrar esta dieta y sus millones de alternativas, existe en Santiago una feria de comida vegana llamada: Vegourmet.

1

Ya un clásico del sector Plaza Italia, reúne a más de 20 empresas de comida vegana (más dulce que salada) que venden sus preparaciones en la actividad que se realiza todos los meses, desde Sandwichs, granolas preparadas y tacos hasta elaborados pasteles, cupcakes, galletas y un sinnúmero de  productos deliciosos a precios adsequibles.

Esta feria se hace cada mes en el Cine Arte Alameda, y toda la información de los eventos se entrega en su Fanpage.

¿Ya la conocías?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último