04 de 06 de 2015

#NoEstamosADieta: La Miga

IMG_20150603_170914

Ubicado a pasos de Ciudad Empresarial, La Miga apunta a un público principalmente masculino. No quiero caer en prejuicios, pero enfrentémoslo, si hablamos de sándwiches enormes con mayonesa que chorrea pensamos en hombres, profesionales jóvenes, que quieren darse un gusto a la hora de almuerzo.

Y es perfecto para eso, para arrancarte de la oficina con tus compañeros y comerte un sándwich a tu pinta.

El menú es bien variado en cuanto a opciones de sándwich. Tienen todos los acompañamientos que se le ocurran combinados de distintas formas, yo elegí el La Miga porque mi mamá siempre dice “donde fueres, haz lo que vieres” y si hay un sándwich con el nombre del restaurante es por algo. Este sándwich tiene queso derretido, pepinillos, palta, tocino y salsa La Miga (misterios del Chef de qué se trata), una combinación muy buena para los amantes estos platos y los que no tenemos vergüenza de comer sin culpas. Después de elegir el sabor, debes elegir el tipo de carne que pede ser Vienesa, As, As Plateada, Lomito, Fricandela, Churrasco, Plateada, Arrollado o Lengua. De acuerdo a la carne que elijas es el precio del sándwich. Yo fui por un La Miga con Plateada, que siempre es buena ($6.200).

collage

Junto con la variedad de carnes también puedes elegir entre diferentes tipos de pan para armar tu sándwich. Las opciones son: Frica, Marraqueta, Molde, Integral o Pita. Yo que soy amante de los sándwich en general recomiendo comer los más exagerados en Frica o Marraqueta. Un sándwich como un Churrasco Italiano pierde casi toda su identidad si lo vas a comer en pan de molde. Mejor correr tres cuadras más y comer bien rico, que a medias y con culpas. Se adapta a todo tipo de presupuestos ya que los precios van desde $1.000 (Vianesa Sola) hasta los $6.200 (La Mida Plateada o Lengua).

IMG_20150603_171209

Es una muy buena opción también para terminar el día compartiendo un crudo o una chorrillana después del trabajo. En la carta también tienen algunas opciones de cervezas en shop o botella, y se pueden pedir micheladas!

vegie 1

SI ERES VEGGIE: Mejor mantente alejada de este lugar. Sólo existe la opción de un sándwich, el Vegetariano ($3.200) que tiene queso de cabra, tomate, lechuga y palta, pero el pan se calienta en la misma plancha que la carne, ¡horror! Me pasó que encontré un resto de tocino -o algo parecido- entre el pan y la palta, y al comentárselo a uno de los encargados del local recibí una respuesta del siglo pasado que refleja la política depoco cuidado que tiene este local con quienes no comemos carne (o que incluso podemos ser alérgicos a ella): “Ah, bueno, ¿pero qué importa? Un pedazo de tocino no es algo del otro mundo, nada que nadie nunca haya comido”. OK, gracias por su preocupación. Menos mal antes había pedido una Empanada frita de queso ($1.200), que no era exquisita pero al menos me salvó de morir de hambre. De postre, pedimos Helados San Francisco de dos sabores ($2.700), ya que nos quisimos ir más a la segura con algo “conocido”.

Dirección: Los Turistas #0102, Recoleta.

Precio promedio por persona: $5.000 – $10.000.

Opciones veg diferenciadas en la carta: No.

Opción vegana: No.

Lunes Sin Carne: No.

Para ir con: Almuerzo con compañeros de trabajo, After Office.

1 comentarios

satita

04 de junio de 2015

Realmente se ve muy apetitoso. Los comentarios de los posibles sándwish aumentaron mi apetito de esta hora! Buen aporte el alerta sobre contaminaciones cruzadas, no lo había pensado! Felicitaciones excelente publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último