22 de 05 de 2015

#NoEstamosADieta: Uncle Fletch

IMG_20150519_181538

Hasta hace una semana atrás, lo único que sabía acerca de las hamburguesas es que me encantan y que podría comerlas todos los días. La cheeseburger clásica siempre es una buena opción, pero me parece irresistible la idea de probar exquisitas carnes combinadas con diferentes acompañamientos que hacen que cada una sea diferente y maravillosa. ¡Ya me dieron ganas de comerme una solo pensando en ellas!

Gracias a nuestra visita a Uncle Fletch pude aprender un par de cosas: Que las hamburguesas pueden ser cada día más ricas y que le tengo que agradecer todo a don Fletcher Davis, un gringo que, a finales del siglo XIX, fue el primero en tener la idea de poner una hamburguesa (o patty como ellos les llaman a las más básicas) entre dos panes. Esta historia es la que originó la idea de crear un restaurante de estilo vintage y de hacer que las hamburguesas, un plato sencillo y muchas veces mirado en menos, fueran vistas como algo más gourmet e imperdible.

La carta tiene como protagonistas obviamente a las hamburguesas, pero no se dejen engañar por esto porque hay opciones para todos. Yo me fui por lo tradicional y elegí The Bacon Old Cheese ($7.400) una hamburguesa de Hereford con tocino, cebolla caramelizada, queso emmental, lechuga y salsa Uncle Fletch. Acompañada con papas fritas y una ensalada Coleslaw. Al probar cada una de las partes de este plato te das cuenta de la calidad de la comida. Todo preparado en casa con ingredientes ultra frescos, desde el pan hasta los chips de camote con los que también puedes acompañar tu hamburguesa. Como todo es hecho en casa las hamburguesas de Uncle Fletch tienen un 15% de grasa en vez de un 25% como la mayoría de las que hay en el mercado.

sanguches

SI ERES VEGGIE: No te dejes engañar por el concepto de este lugar, porque piensan en nosotros y hasta tienen más de un tipo de hamburguesa veggie con un sector dedicado a ellas en la carta. Además, para picar puedes pedir unos Nachos Rancheros ($4.900), que vienen en opción sin carne también en la carta y son ideales para compartir entre dos o tres personas. Luego, en el sector de hamburguesas vegetarianas de la carta existen opciones de fallafel y champiñón, pero yo me decidí por The Peace & Love Burger ($6.600), en base a quinoa con jugo de betarraga, rúcula, tomate, brotes de soya y salsa de miel con jengibre. Realmente, esta debe ser una de las mejores hamburguesas vegetarianas de Santiago.

picoteo

Para picar o acompañar su sándwich pueden elegir una de las 45 cervezas embotelladas que tienen, entre las que pueden encontrar una gran variedad de países y de mis favoritas, las de Bélgica. Yo probé la Kirek Floris, una cerveza hecha en base a cerezas que si bien, es una de mis favoritas, no es la mejor combinación para una hamburguesa con tocino. Mejor quédense con una rica Leffe Blond (también en la carta!).

Puede que muchas de estas cosas suenen un poco chanchas, pero como son tan ricas y en tamaños proporcionados a un estómago dentro de lo normal, es posible hasta compartir un postre después… ¡o comerse uno cada una como hicimos nosotras! El Cheesecake de Oreo ($3.600) es increíble, ¡pídanlo a ojos cerrados! Y el clásico Apple Pie ($2.900) con helado de vainilla es quizás el postre más pedido entre los comensales; ¡no dejen de probarlo!

postres

La música gringa (muy de la onda de Johnny Cash), junto con los carteles antiguos y las paredes de ladrillo, hace que sea un ambiente relajado perfecto para compartir con un grupo de amigos. Pero ¡ojo! Mucha gente piensa igual y el lugar se LLENA, así es que si van a ir no lo duden antes de reservar.

Dirección: Dardignac #0192, Bellavista, Providencia.

Precio promedio por persona: $10.000 – $16.000.

Opciones veg diferenciadas en la carta: Sí.

Opción vegana: No, aunque algunas hamburguesas vegetarianas pueden ser veganas si se les saca la salsa.

Lunes Sin Carne: No

Para ir con: Pololo y/o amigos, ¡ojalá en un grupo grande!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último