22 de 05 de 2015

5 tips para tener uñas saludables

22

¿Se te quiebran fácilmente las uñas? ¿no te dura la manicure? conoce aquí los cinco problemas más comunes que las mujeres experimentamos con nuestras uñas y aprende cómo solucionarlos para lucir unas manos radiantes.

1) Tienes uñas fuertes pero escamosas

Sientes que no se te van a romper pero puedes ver más de una capa de uña sobre otra (como escamas). Probablemente, esto está sucediendo porque estás usando un producto fortalecedor de uñas, pero eso no es lo que necesitas, porque la mayoría trae mucho aceite.

Busca un producto (para aplicar en uñas) en farmacias o tiendas de belleza que contenga altas cantidades de vitamina B5 y calcio.

2) Tienes uñas delgadas y se doblan

Esto puede pasar después de usar mucho tiempo esmaltado permanente o acrílicas. Para que no te pase, deja descansar al menos una vez cada dos meses tus uñas y no las pintes.

Para solucionar este problema, usa dos veces a la semana un fortalecedor y endurecedor de uñas (se aplica antes del esmalte, como base).

222

3) Tus uñas no crecen 

Si sueñas con esas manos eternas y uñas largas que ves en instagram, y te sientes desilusionada porque crees que las tuyas jamás se verán así: calma, no entres en pánico.

La clave está en aplicar religiosamente todas las mañanas y noches aceite de cutículas (Cosmo Tip: aceite de oliva!) y masajea para aumentar la circulación en la entrada de las uñas.

4) Tus uñas están amarillas

Pareciera todo el tiempo como si hubieses pelado una naranja con las manos. Ok, esto es un signo de que tus uñas piden auxilio. La mayoría de las veces es por tres causas: fumar en exceso (o tan solo fumar!), tu cuerpo está señalizando que algo no está bien, o porque pintas muchos tus uñas y al poco tiempo de haberte cambiando el esmalte te lo estás raspando.

Eso le hace pésimo a tus uñas si no estás usando al menos una base protectora. Para blanquearlas, puedes comprar un blanqueador de uñas que regulará el pH, o hacerte un exfoliante en casa con 4 ingredientes claves que son ideales para esto: jugo de limón, leche, bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Déjalas remojar unos 5-10 minutos.

5) Tienes uñas fuertes pero se te quiebran fácilmente

Esto podría parecer una contradicción. “Si las están uñas fuertes, entonces ¿cómo se van a quebrar”. Sí, puede pasar. Normalmente es porque estás abusando del endurecedor y fortalecedor.

Las uñas que más se quiebran son las inflexibles. Evita usar tantas capas de esmalte y reduce el uso del fortalecedor (dos veces a la semana hace el truco a la perfección!)

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último