15 de 05 de 2015

DIY: Guirnaldas de Papel

foto1

Hola a todas!! Qué alegría me da estar junto a ustedes una nueva semana! Hace unos días, celebré un año más de vida (para que voy a entrar en detalle de cuantos fueros) La cosa es que entre tanta preparación, dejé para el último día el asunto de la decoración…

Cuando me encontraba en la tienda especializada en cotillones noté que habían cientos de globos hermosos! Les prometo que los quería todos, pero luego de ese lapsus compulsivo pensé: ¿Cuanto demorará un globo en degradarse?

¡La respuesta es horrenda! Y gracias a mi amigo Google la descubrí: Si se tratan de globos de poliuretano (la mayoría de los que se venden en estas tiendas) el proceso para su completa desintegración podría llegar a ser de más de 450 años!!!

Fue en ese preciso momento donde me dije: Decoraré sin globos! Y para ello se me ocurrió una fabulosa idea: Compartir junto a ustedes un paso a paso para realizar unas hermosas Guirnaldas de Papel que además de ser amigables con el ecosistema son realmente bellas.

PD: Esta vez Bosco, mi perrito quiso participar.

foto2

MATERIALES

- Tijera.

- Pliegos de papel crepe o seda. (el tamaño de los pliegos depende del gusto de ustedes, yo utilicé 8 un poquito más pequeños que una hoja de oficio)

- Cinta de genero

¡MANOS A LA OBRA!

foto3

Una vez recolectados los materiales (los cuales no superarán los $2.000) deberás amontonar los pliegos y cortar 2 de sus extremos con puntitas redondeadas. Al tener el lado izquierda y derecho ya con los cortes necesarios, deberás doblar los papeles como si se tratara de un abanico dejando los cortes hacia los lados del papel doblado.

Cuando ya tengas los doblez listos tienes que amarrar una cintita justo en el medio del papel ya doblado (da igual si no queda muy apretada) teniendo este paso terminado viene la mejor parte!

foto4

Tienes que comenzar a desordenar y arrugar cada uno de los papelitos , te darás cuenta que naturalmente formará una bella pelotita cuando se encuentren todos los papeles abiertos! Yo reiteré este paso en varias pelotitas y conseguí unas guirnaldas bellísimas que incluso aún, despues de mi fiesta, siguen decorando mi jardín!

Les gustó la idea??? Este próximo domingo 17 de mayo será el día internacional del reciclaje y la mejor manera de celebrarlo será comenzando a utilizar menos elementos que destruyan nuestro planeta, pero por sobretodo incentivando nuestra imaginación y creatividad!

Recuerden votar por la columna y seguir mis ideas en www.blogderocha.com y @igna_rocha

8 comentarios

Edita

17 de mayo de 2015

Me gustò mucho la propuesta, una ves vi que una niña vendía estas cosas en fb y quería comprarme una pero eran muy caras y al final no me las compre xd ahora las podré hacer jajajaja

Maura

16 de mayo de 2015

Me gusto muxoooo, yo una vez compre unas, por que no sabia hacerlos :( gracias por enseñarnos!!! :D

Amiestardust

15 de mayo de 2015

Noo, me encantó!! Justo tengo que hacer unos banderines para un consultorio y aprovecharé de hacer estos taambién ^^!

Camila Villagra

15 de mayo de 2015

Felicidades, Nacha por este espacio súper ganado. Otro paso en tu carrera. Besos, Cami.

Nelsi

15 de mayo de 2015

Que bellooo, amadas de verdad las haré!!!!!

Abby Love

15 de mayo de 2015

Me encanta entretenerme con materiales y que mejor que ocupar la destreza para decorar tu hogar! :) me parece una idea maravillosa como todas las que has dado en tu columna! Lo haré :) gracias maria Ignacia <3

Rodacks

15 de mayo de 2015

Buena idea, tengo un matrimonio de un amigo, le daré la original idea para que pueda decorar.

sandra. fuentes olave

15 de mayo de 2015

Me gusto se ve elegante,sale de lo comun y ademas ayudammos al ecosistema... Que mejor.. buen dato Maria Ignacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último