13 de 05 de 2015

#NoEstamosADieta: Santapizza

stapizza1

Pese a su nombre, Santapizza es mucho más que pizzas exquisitas, y el objetivo de nuestra visita era ir más allá del nombre y probar los secretos que esconde y con los que sorprende la cocina de este restaurante, que tiene varias sedes.

Su primera locación, hace varios años, fue en Santo Domingo, ubicado al lado del mar (lo que hace que su fuerte sean los productos marinos muy frescos) y pensado como una oferta diferente para el sector. Luego abrieron un segundo local en el Mall Sport y hace muy poco inauguraron el de Orrgo Luco. Este último fue el elegido para nuestro almuerzo.

Ubicado en el centro de Providencia es muy accesible, pero la tranquilidad de la calle lo hace perfecto para pasar un rato de relajo. Y si te quieres olvidar de todo el ruido puedes sentarte en la terraza interior.

La carta está pensada para toda hora. Abren a las 9 am y tienen una variedad de opciones para el desayuno. Sándwiches, huevos, granola y tostadas, son perfectos apea partir el día (aunque también están disponibles en la tarde) y para acompañarlos con uno de los tantos jugos naturales que tienen. ¿Buscas energía? el Acaí Mix (acaí con frutilla, arándanos y miel, $2.500) te dejará recargado para enfrentar el día.

jugos

Dentro de la variedad de sabores, pueden encontrar opciones para todos los gustos. Para partir, tienen diferentes alternativas de antipastos en la que abundan quesos y el prosciutto. Nosotros elegimos el Hummus a la Siciliana ($5.600) que, en vez de pan o galletas, trae trozos de masa de pizza cortado en tajadas perfecto para untar en el puré de garbanzos.

Además, la presentación con tomates cherry, frutos secos y hojas verdes, hace que la mezcla de sabores resulte perfecta e irresistible a la vista. Pero como no podíamos irnos sin probar una pizza también pedimos una para picar (ay! ¡esta columna nos va a hacer pésimo!). La Santa Pizza ($6.600) tiene roquefort, rodajas de manzana verde y viene con una salsa de aceto y miel. Perfecta para compartir antes de comer o mientras se toman un trago.

stapizza2

Con una carta en la que todo suena exquisito, me resultó difícil elegir qué comer, así que pedí una sugerencia. La Lasagna con Ragú de Plateada ($8.800) llegó a mi mesa y al primer bocado me di cuenta que me habían hecho un enorme favor al recomendármela. El sabor de la carne resalta de inmediato y me atrevo a decir (sin haber probado el resto) que probablemente sea uno de los mejores platos de la carta. Si hay alguno que lo supere debe ser digno de dioses y no de paladares corrientes como el mío.

SI ERES VEGGIE: Además de la pizza y el humus que probamos como entradas, hay muchas opciones vegetarianas en la carta. De hecho, en la sección de pizzas existe toda una columna diferenciada para las veggies, además de ensaladas, antipastos y más.

Como ya habíamos probado una pizza, como plato de fondo opté por unos Gnocchis Gorgonzola ($8.400), definitivamente uno de los hits de la carta y una excelente razón para ir a este lugar los día 29 del mes. Es un plato abundante pero tan rico que uno no puede dejar de comérselo entero, oink!

Aunque siempre queda un pequeño espacio para el postre, así que pedimos un Brownie de Chocolate ($3.900) para compartir, y no nos equivocamos; venía tibio y acompañado de helado de vainilla, ¡el broche de oro para este exquisito almuerzo!

stapizza3

Además de ser un excelente lugar para ir a comer en familia o en una cita, Santapizza es perfecto para una noche de chicas. Toda la semana tienen Happy Hour, pero les recomendamos 100% las Noches de Aperol, en las que se crea un ambiente muy relajado y entretenido, y en la que pueden tomar todos los Aperol que quieran 2×1 (precio normal $4.500).

Dirección: Orrego Luco #066, Providencia.
Precio promedio por persona: $15.000 – $20.000.
Opciones veg diferenciadas en la carta: Sí
Opción vegana: Sí
Para ir con: Familia, cita o amigas.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último