13 de 05 de 2015

10 tips para ser exitosa en los negocios

women

¿Quieres lanzarte al mundo del emprendimiento? Toma nota de los 10 consejos claves de expertas, que conversaron con Cosmo EE.UU, para brillar en tus proyectos profesionales.

1. Conviértete en tu primer cliente. Para lograr el éxito con tu público objetivo es esencial que te pongas en sus zapatos y definas claramente cuáles son sus peticiones, gustos y características. Para atraer a clientes es necesario ser ellos previamente.

2. Sueña en grande porque nadie más lo hará por ti. Sí, es importante ponerse metas alcanzables, pero también es esencial tener sueños grandes. Mientras más sueñes, más favorables serán los resultados. Obvio, debes complementarlo con trabajo y esfuerzo para que funcione.

3. Entiende lo que son los desafíos. Dimensionar realmente lo que son, te ayudará a estar mucho más preparada a la hora de enfrentarlos. No los subestimes.

4. Acepta verdaderamente el fracaso. Nadie es exitoso de inmediato. Trabajar la tolerancia a la frustración y sentirse cómoda con fracasar es parte del proceso hacia la cima. Si no puedes aguantarlo cómodamente, entonces seguirás y seguirás fallando en lo mismo.

team

5. Busca un equipo que esté comprometido con tus mismas metas. Si ellos no lo quieren tanto como tu, no harán un buen grupo de trabajo, y sentirás un peso de más.

6. Organiza tu espacio. ¿Dónde trabajarás? Si lo harás desde tu casa, determina un espacio fijo. Si no puedes hacerlo en tu casa, entonces busca una oficina para arrendar o selecciona otro lugar que te sientas tranquila.

7. Prepara un kit de belleza to go. Una emprendedora no tiene horarios, en cualquier momento te puede salir una reunión con un inversionista, cliente, socio o proveedor, y puede que no estés en tu casa. Por eso, arma los productos esenciales para estar siempre lista: labial, máscara de pestañas y perfume.

metas

8. Sé flexible con el calendario. Las cartas Gantt te pueden ayudar a organizarte durante el mes, pero no siempre debes seguirla al pie de la letra. Las prioridades pueden cambiar.

9. Haz la tarea que menos te gusta primero. Siempre algo te dará más lata…por eso, mientras antes lo hagas, mejor.

10. Celebra. No todo es trabajo. Júntate con tu equipo (o con amigos si trabajas por tu cuenta) y celebren toda la noche tus logros aunque parezcan muy menores. Pasos pequeños pero seguros. Al día siguiente tendrás más energías para continuar.

2 comentarios

Li

16 de mayo de 2015

awww... agregaría: perseverancia, constancia y humildad... gracias!!! :D

Helen

14 de mayo de 2015

Hola!! encontré genial este post...me encanto y me motivo bastante..muchas veces nos desanimamos rápido por los fracasos pero nadie nació siendo exitoso (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último