05 de 05 de 2015

#NoEstamosADieta: PAUL

foto 1

Llegó a Chile a finales del año pasado y ha sido todo un éxito. Con su sello clásico francés, Paul es un restaurante familiar con una historia de esfuerzo y tradición detrás. Hace más de 120 años partieron con una panadería y hoy ya están presentes en 39 países. Chile fue la primera tienda en Latinoamérica, y la de Isidora Goyenechea fue el segundo local en Chile.

Ubicada en uno de los barrios de oficinas más concurridos de Santiago (a pasos del metro El Golf), Paul ofrece dos opciones. La primera es el restaurante donde se pueden probar distintas recetas de la comida tradicional francesa. Lamentablemente aún no cuentan con patente de alcoholes por lo que no se puede acompañar la comida de vino. Pero a falta de vino están los exquisitos jugos Tamaya ($2.700), de distintas cepas de uva. Yo probé el de Merlot que, si bien no es lo mismo que una copa de vino, es muy rico y fresco.

La boulangerie es perfecta para un desayuno, almuerzo, reunión u hora del té. De servicio mucho más rápido, puedes pedir directamente en la caja y esperar con un número que te lleven todo a la mesa. Como el último tiempo hemos comido bastante (todo con un fin informativo y profesional), elegimos un almuerzo liviano.

foto 2

Probamos el Quiche vegetariano ($3.900) y la Tartine Toscane ($3.900), que es un trozo de un pan exquisito con queso mozzarella, tomate y jamón serrano, como un sándwich destapado. Ambos platos son acompañados con una mini ensalada, perfecto para un almuerzo rápido y rico.

SI ERES VEGGIE: Además del Quiche, puedes preguntar si la Sopa del día ($2.900) es libre de carne; justo cuando fuimos nos tocó de zanahoria. Era bastante espesa y tenía unos ricos cruttones. Pero la gran recomendación es la Ensalada de queso de cabra ($3.900), que tiene hojas verdes junto a otros ingredientes exquisitos, y sobre ella unos panes con queso de cabra derretido, ¡increíbles! Acompañada de un Smoothie de berries ($2.700), son perfectos si uno quiere comer sano.

foto 3

Lo del almuerzo liviano nos duró hasta la hora del postre… ¡Imposible aguantarse con esas vitrinas llenas de dulces maravillosos! Elegimos las tartaletas de limón y de frambuesa ($2.900 cada una), un macaron de vainilla ($2.700) y un trozo de moelleux de chocolate (una especie de brownie o queque más húmedo).

foto 4

Si has ido más de una vez, no te olvides de pedir tu Tarjeta Negra de Fidelidad. Este es un servicio para que los clientes acumulen puntos que después son canjeables por productos Paul (más información en paulbulangerie.cl)

Direcciуn: Isidora Goyenechea #3621, Las Condes.
Precio promedio por persona: $8.000 – $12.000.
Opciones veg diferenciadas en la carta: Sí.
Opciуn vegana: Sí.
Lunes Sin Carne: No
Para ir con: Reunión, familia, compañeros de trabajo.

Si quieren ver más platos o sugerir lugares que tenemos que probar síganme en @javipeirano

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último