28 de 04 de 2015

#NoEstamosADieta: Palacio Danubio Azul

IMG_1013

Quizás han escuchado hablar mil veces de él, pero realmente ¿cuántas veces han ido? Yo era una de las que sabía perfectamente qué es el Palacio Danubio Azul, un restaurante de tradición, con una de las mejores cartas de comida china de Santiago, de ambiente familiar y clásico, pero nunca había estado ahí.

Es que cuando se trata de elegir restaurantes, a veces elegimos opciones un poco más trendy o juveniles, pero es importante no dejarse llevar por los prejuicios y probar antes de juzgar.

Ubicado justo atrás del Teatro Municipal de Las Condes, no aparenta todo lo que esconde adentro. Parece ser un lugar chico donde no vas a encontrar muchas mesas, pero asombra con espacios amplios, muy decorados y con paredes cubiertas de espejos que lo hacen parecer aún más grande, aunque cueste un poco concentrarse durante la comida. Es de mesas para varias personas, lo que invita a ir con mucha gente, desde los abuelos hasta los sobrinos, pero también tienen una terraza muy rica perfecta para ir a tomar algo con amigos.

DANUBIO

La carta es variada y se adapta a todos los gustos y niveles de hambre. Como nuestra misión era conocerlo para luego contarles, ¡nos lo comimos todo y nos fuimos rodando! Total #NoEstamosADieta. Nos prepararon un menú de sugerencias, de acuerdo a los gustos de cada una.

collage

De aperitivo disfruté probando los Summer Roll (rollos de papel de arroz con salmón, queso crema y fideos de arroz) y el Mini Pato Pekin, también en formato de rolls. Los aperitivos que probamos tienen un valor de entre $3.800 y $6.600, son súper abundantes, así que pueden pedir perfectamente uno para compartir entre dos.

platos

Para los fondos probamos las siguientes alternativas: El Filete Kom Pao, preparado con cebollín, pimentón, maní y salsa semi dulce ($8.800); y el Atún Sésamo, acompañado con espárragos, champiñones y salsa teriyaki ($9.300). Ambos deliciosos y muy distintos.

SI ERES VEGGIE: De aperitivo puedes pedir las Lumpias (arrollados de primavera vegetarianos) o los Rolls de Palta y Queso Crema. ¡Estos últimos fueron nuestros favoritos! La combinación de esos dos ingredientes nos sorprendió, porque usualmente van juntos pero acompañados de verduras, y esta vez al probarlos solos nos llevamos una grata sorpresa. De fondo, pedimos un mix vegano de verduras y tofu acompañado de fideo de arroz. Los platos son bastante grandes, ojo con eso, así que una buena idea es compartir.

Pese a que ya no podíamos aguantar ni un grano de arroz más, no pudimos resistirnos a probar los postres, y no nos equivocamos.
El Apple Crunch se sirve tibio y con helado de vainilla, igual que el volcán de chocolate ($4.100 cada uno), perfectos para terminar una comida en la que destaca la combinación de sabores, colores y texturas.

postres

Para los/as enamorados/as que aman este tipo de comida, les paso el dato que ¡hay una mesa de la suerte! De hecho, esa noche nos tocó ver una propuesta de matrimonio (¡y les deseamos que sean muy felices!). Así es que ya saben, al fondo a la izquierda y les recomendamos contactarse con alguien del restaurante primero para organizar la sorpresa. Además, si son fanáticas de la hora del té, tienen que probar el Tea Time todos los días de 16:00 a 19:00 hrs.

Así el Palacio Danubio Azul nos confirmó las ideas de tradición y calidad que teníamos, pero al mismo tiempo borró algunos prejuicios con los que fuimos en un principio, dejándonos claro que dos amigas lo pueden pasar chancho tomando un par de pisco sours Danubio y disfrutando de buena comida.

Dirección: Reyes Lavalle #3240, Metro El Golf.
Precio promedio por persona: $20.000 – $25.000
Opciones veg diferenciadas en la carta: No
Opción vegana:
Lunes Sin Carne: No
Para ir con: Familia o pololo a comer/ Amigas a descubrir el bar y la terraza.

1 comentarios

pazi

29 de abril de 2015

Exelente lugar... Lejos mi favorito en comida china, la comida sabrosisima y exelente atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último