24 de 04 de 2015

# FashRev: La revolución de la moda

111

¿Te has preguntado alguna vez quién hace tu ropa? Sí, está claro que las marcas la hacen, pero ¿dónde se fabrica, en qué condiciones, quiénes son las personas que cortan, cosen y terminan las prendas?

Estas son algunas preguntas que el movimiento Fashion Revolution plantea y quiere que todos los que consumimos moda nos preguntemos. El objetivo es celebrar una industria más transparente y con buenas prácticas en sus procesos productivos.

Hoy 24 de abril es el Fashion Revolution Day , que nace como una respuesta de un grupo de líderes de la industria, la academia y los medios, al gran desastre sucedido en el complejo industrial de Rana Plaza, Bangladesh, el 24 abril de 2013, lugar donde murieron 1.133 trabajadores textiles y más de 2.000 personas resultaron heridas.

Hoy Fashion Revolution es un movimiento global, con equipos trabajando en más de 60 países

Pero ojo, que esto no se trata de boicotear a las marcas, sino que de generar una conversación con ellas, para hacer a la industria parte del cambio, para un futuro más sustentable.

33

PARTICIPA ACTIVAMENTE

En su segundo año de campaña, luego de un gran éxito en su primera versión el 2014, Fashion Revolution quiere que el mensaje tenga una conexión más personal.

El objetivo es el mismo, conectar a las personas con la cadena de suministro de la moda, para conocer con detalle quiénes y en qué condiciones hacen la ropa que visten, preguntando ¿Quién Hizo Mi Ropa?

La campaña nos invita a ser curiosos, a dar vuelta nuestras prendas, sacarnos una selfie y preguntar a la marca de esa prenda “¿Quién Hizo Mi Ropa?” acompañado con el hashtag #FashRev en Facebook, Twitter e Instagram. (En Twitter e Instagram @Fash_RevChile y Facebook Facebook.com/FashionRevolutionChile)

Sígueme en Instagram y Twitter @Snacksdeestilo

www.snacksdeestilo.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último