17 de 04 de 2015

Microtendencia: El maxi escocés

wp-escoces1

Por estos días ando obsesionada con el escocés. Pero no el típico, es un tartán de grandes dimensiones. Sé que se viene usando hace varias temporadas, pero el giro esta vez son las proporciones. Mientras más XL mucho mejor.

Podría decirse que es una microtendencia, parte de esta gran oda al tartán que hemos visto desde que apareció el neo grunge.

Phillip Lim mostró en su colección RTW Fall 2014 algo de maxi tartán en vestidos, chaquetas y mini faldas. Fue tan sutil, que dejó ver partes de lo que llamaría un gran tablero de damas, en una propuesta llena de color y texturas.

Mango, una de mis marcas de retail favoritas, también lo ha incluido en su propuesta de otoño invierno esta temporada. Pantalones en crepé a cuadros, jerseys y sweaters con motivos en clave check y accesorios como bufandas, hacen un guiño al tartán, esta vez en una versión monumental y geométrica.

wp-escoces2

Cómo usarlo es lo más subjetivo del tema. A esta altura cada uno es portador de tendencias y estilos. En lo personal, si se trata de un pantalón ancho, unas zapatillas serán el mejor complemento. Si lo usamos en un sweater, me gusta con faldas a la rodilla. Pero siempre, será el único foco de atención en el look.

¿A ustedes les gusta el maxi escocés?

Sígueme en Instagram y Twitter @Snacksdeestilo
www.snacksdeestilo.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último