15 de 04 de 2015

10 cosas que no sabías de los besos

besos

Románticos, apasionados, cariñosos y hasta robados. Esta es la semana de los besos, y no importa cómo los des o los recibas, tienes que saber estas 10 curiosidades sobre besar. Toma nota CosmoLover…puede que hayas subestimado su efecto.

1) Pueden determinar tu relación amorosa. Según la autora estadounidense de “La ciencia de besar”, Sheril Kirshenbaum, las parejas que se dan más frecuentemente besos y disfrutan hacerlo tienen una relación de pareja mucho más sana.

2) Liberan endorfinas. Besa más seguido no sólo para conquistar o demostrar cariño, hazlo porque hace feliz a las personas, ya que el cuerpo libera endorfina y oxitocina (mismas hormonas cuando haces ejercicio!).

3) Los labios son lo más sensible de tu cuerpo. Tiene aproximadamente 10 mil terminaciones nerviosas; ¡hay que aprender a sacarles provecho!

4) Secreto para vivir más. Estudios científicos han demostrado que las personas que tienden a besar más viven más años.

5) Los besos con boca abierta transfieren testosterona. Según un estudio de la Universidad de Albania, los hombres al besar traspasan sus deseos sexuales gracias a la hormona de la testosterona.

6) Estimula el sistema inmunológico. Al besar nos traspasamos más de 80 millones de diferentes microbios…pero antes que te espantes, los científicos han demostrado que la transmisión de microbios entre humanos actúa como un estimulante para el desarrollo de nuestro sistema inmune.

beso

7) Ejercicio facial. Si eres buena besando pero no tanto para ejercitarte, te tengo una buena noticia: cuando das besos estás usando 34 músculos de tu cara, ¡y puedes hasta quemar 5 calorías en un par de segundos!

8) Práctica desde el feto. Muchas personas al besar giran la cabeza, y estudios científicos han demostrado que los fetos hacen exactamente lo mismo.

9) No en todas las culturas pasa. Puede que para ti sea muy normal besar a tu pareja en la boca, pero si van a Oriente Medio no será muy bien visto en público.

10) Récord del beso. El beso más largo de la historia ha durado 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. ¿Te imaginas besar por más de dos días seguidos?

@rrosenbergv

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último