30 de 03 de 2015

Sello K: Cuando el amor se vuelve rutina

desamor

¿Qué pasa cuando ya has tenido varias relaciones y entiendes que ninguna te matará de amor?, ¿qué pasa cuando ya estás sobre tus treinta y tantos y le pierdes el valor a esas cosquillas en el estómago?, ¿qué pasa cuando tu experiencia amorosa juega en tu contra, y ya no te permite arriesgarte por la otra persona porque simplemente, “ya has estado ahí”?

No es nuestra culpa. No lo es. Es la costumbre, cuando el enamorarse se volvió una rutina no porque despreciemos el acto sino porque ya han venido muchos y muchas a nuestras vidas: el amor se hizo rutina.

Y que se haya convertido en algo así como comer puré con salchicha todos los días no es que nos haga menos sensibles o más ingratos. Sino que la mente se adecua a lo que conoce y, por ende, se hace aún más difícil enamorase como antaño.

Algunas personas dirán “bueno, pero es un tipo de amor más maduro”. Yo les digo que no. No es más maduro, es menos apasionado. No por ser más tranquilo y seguro significa que durará más o haya más entendimiento.

O que haya más entrega de espacio para la otra persona, porque hoy entiendes que se deben entregar esos espacios para que la vida de cada uno siga fluyendo, los hará más felices.

Hay que entender que estar dispuesto a amar es estar dispuesto a jugar. Con todas las reglas, las de perder y las de ganar. El secreto es cambiar el puré con la salchicha. El secreto está en resetear tu experiencia amorosa con el tipo de persona de la que continuamente te enamoras.

El partir de cero requiere que comiences a mirar con otros ojos a aquellas o aquellos que no mirarías o porque son muy altas o un poco serio o muy risueña o poco inteligente. Desordena a tu mente. Hazle saber que en el amor, la rutina no existe. Y aunque ya estemos en “cierta edad”, el amor cobija al niño o niña que esta dentro de nosotros.

Anda. Juega y resetea.

@BrankoKarlezi 

3 comentarios

angie

05 de abril de 2015

Es cierto non se trata de caer menos apasionado luego de vivir experiencias donde entregas todo lo mejor de ti y no te corresponden a la final como debe ser o esperabas simplemente te vuelves INMORTAL

Coquita

01 de abril de 2015

Buen tema Branko...siempre es importante buscar la forma oara que el amor no se vuelva rutina!!! Me encanta lo q propones ....resetear... Escribes de una forma tan entretenida!!!!

Maria Cecilia

01 de abril de 2015

Siempre el amor parte por no encantarnos a diario y cuando esto falta se muere ... Pero para volver a empezar "El Amor No Esta Reservado Para Una Sola Persona".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último