23 de 03 de 2015

Sello K: La mirada perdida

mirada

Mi abuela está en un hogar de ancianos. Cuando uno entra se topa con 10 o 15 tatas y nonas esperando que sea su nieto(a) el que viene por el pasillo. Uno sólo alcanza a sonreir y bajar la mirada para que el momento pase rápido.

Voy todos los domingos. Pero ayer fue distinto. Mi nonna está en la pieza 931. El piso 9 tiene un largo pasillo por el cual debo recorrer otras 30 habitaciones. Cuando pasé por fuera de la 917 escuché un llanto sin cesar. Vayan a preguntarse por qué decidí tocar la puerta. Pero antes de pensarlo ya estaba entrando.

¿Emiliano? Se oyó una vocecita resquebrajada por el tiempo. “No”, respondí. Mi nombre es Branko. La escuché llorar y vengo a ver si todo está bien. La mujer de pelos blancos apretados en un perfecto moño estaba sentada al lado de la ventana. Su vestido azul oscuro con pequeñas flores blancas apenas tapaban hasta sus blanquitos tobillos.

Me senté frente a ella. “La puedo ayudar en algo?”. Su mirada perdida significaba que tenía principio de alzheimer.

Aún mirando la ventana, con sus ojos perdidos en el horizonte, tomó mi mano con fuerza y dijo: “Emiliano… Quería pedirte perdón. Dije cosas sin pensar. Y me desesperé porque cuando pensé que ya no estabas y las últimas cosas que te dije fueron tan feas. Pero no eran verdad. Yo te quiero. Yo te amo”. Me miró a los ojos. “Cómo iba a pensar esas cosas. No. No.”. Volteó a la ventana y siguió murmurando. Me soltó la mano.

Momentos después las enfermeras me contaron que la señora del 917 vio morir a su marido en sus brazos. Luego de una acalorada discusión y, efectivamente, las últimas palabras que le dijo no fueron las mejores. Hoy,en su alzheimer,es ese recuerdo el que ronda incesablemente su cabecita.

Tomé mi teléfono y llamé a varias personas para decirles cuántas las/los quería. Porque todos podríamos ser la señora de la 917.

@BrankoKarlezi 

19 comentarios

francisca

20 de mayo de 2015

5 1.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Carolina

24 de marzo de 2015

Yo creo que a la tal FEÑA le falta compresión de lectura, no entendió a Branko. Muy buena columna¡¡¡

Raul

24 de marzo de 2015

Felicitaciones Branko Karlezi,gran columna. Sigue escribiendo notas tan reales y humanas..

Victor

24 de marzo de 2015

Mi padre tiene Alzheimer, y la historia que relatas, me toco profundamente, porque esta enfermedad es terrible y las personas pierden sentido de la realidad. Tus columnas generalmente apuntan directamente al corazon, hay mucha sensibilidad en ellas. Felicitaciones.

Felipe Jose

24 de marzo de 2015

Muy buena columna Branko...humana y sensible ...sobretodo para los que vivimos una vida tan apurada....Gracias por hacernos pensar.... Felicitaciones

Coca

24 de marzo de 2015

Que linda mirada ante los adultos mayores que lo q mas necesitan es amor... Grande Branko... Me encantan tus columnas!!!eres un grande...sigue igual

Pinkman

24 de marzo de 2015

Gran columna. Precisa. Me haces replantearme muchas cosas. Felicitaciones Karlezi!

Patricia

24 de marzo de 2015

Branko me encanta como escribes. Muchas felicitaciones!!!!!! Nos haces Reflexionar , que en esta vida tan apresurada y rapida uno olvida de detenerse un poco y tu constantemente Nos estas recordando Gracias!!!!!!

Maite

24 de marzo de 2015

He leído todas tus columnas y me entretienen demasiado, tus comentarios hacen poner los pies en la tierra y ser un poco mejor en esta vida. Congratulation Branko.

Maria Teresa

24 de marzo de 2015

Me gusta mucho como escribes de verdad me llegan mucho tus palabras Felicitaciones.!!!

Maria Teresa

24 de marzo de 2015

La vida es triste cuando se olvidan de ti, uno no sabe ponerse en el lugar de otro pero es la realidad, a veces uno esta tan ocupado que no se acuerda que hay alguien esperándolo y no tanto como conversar si no estar juntos, es el placer de sentirse con alguien, acompañado. y darles el calor que necesitan para seguir Hasta que la vida nos lleve hasta el final.

Jacqueline

24 de marzo de 2015

Me encantan tus columnas ,gran contenido.Eres lo maximo...,

Julieta

24 de marzo de 2015

No me pierdo ninguno de tus post me hacen re evaluar y ordenar mi vida, me gusta el cristal que pones en mis ojos y me haces ver la vida desde otro Angulo, sigue así Branko por que en cada columna me hacen reflexionar

Andrea

24 de marzo de 2015

Que penita!!!! Muy buena columna

PÍA

23 de marzo de 2015

Es tan cierto... Gracias por estos posts que nos hacen ser más "conscientes y reflexivos" respecto de quienes nos rodean día a día, para hacer que cada momento valga la pena.

Cristina

23 de marzo de 2015

awwwwww me sacaste lagrimitas de los ojos eres tan especial amo tus columnas

José Villena

23 de marzo de 2015

Es fácil conmoverse con este tipo de sucesos, a mi me toco algo parecido, pero con un familiar directo... te deja helado por un momento, pero después, te hace pensar que esto, puede ocurrirle a tu padre o madre...

claudia munizaga barros

23 de marzo de 2015

Cual es el problema de la tal feña? Si vas a poner un comentario amargado almenos pon tu nombre. Pura envidia del talento de branco karlezi Me encanto el post.

Feña

23 de marzo de 2015

Por lo mala clase que eres me tinka que terminaras pero que la señora del 917

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último