13 de 03 de 2015

Tendencia: El pantalón culotte

1

Los vimos de la mano de it girls y fashionistas, pero jamás hubiésemos adivinado que estos bermudas tan anchos, los popularizó la diseñadora Elsa Schiaparelli en los años 30. En un comienzo se utilizaron para montar a caballo y luego para jugar tenis y otros deportes.

Hoy día son prenda de vanguardia de figuras como Miroslava Duma, Leandra Medine y Pernille Teisbaek. Como es costumbre, el pantalón culotte saltó de la pasarela de primavera al street style en un segundo, gracias a las versiones low cost de las cadenas de retail. En época otoñal nos vienen perfecto, mientras que en invierno tendremos que usarlos con botas altas.

Está a la vista que no es una prenda fácil de llevar. Como muchas tendencias, no le queda bien a cualquier tipo de cuerpo. ¿Tienes caderas anchas, eres de baja estatura? Tendrás que tomar nota de los tips para no morir en el intento.

2

Como visualmente ensanchan las caderas y en general toda la parte inferior, una forma de usarlos es a la cintura. No es una alternativa para disimular muslos, eso está claro. En ese caso la idea es desviar la atención hacia arriba. Puede ser con un cinturón en color contrastante o un top estampado.

Para evitar que nos acorten, lo mejor es usar tacos. Pero, lo más importante es seguir la gama o definitivamente usar el mismo color en top y bottom. Recuerda que mientras menos cortes visuales, será mejor.

3

Puedes encontrar el pantalón culotte en Zara, Mango y H&M, entre otras tiendas.

Sígueme en Instagram y Twitter @Snacksdeestilo

www.snacksdeestilo.com

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último