12 de 03 de 2015

#DIY: Torta de Sushi casera

torta

Hola Cosmolover´s, ¿cómo están? soy María Ignacia y estoy súper emocionada comenzar y compartir junto a ustedes esta columna, donde semana a semana podré enseñarles entretenidas ideas para realizar en casa, al más puro estilo Do it yourself!

Para comenzar quiero compartir con ustedes algo así como un secreto familiar: La famosa torta de Sushi inventada por mi mamá! (sólo con escuchar su nombre dan ganas de devorarla, cierto?)

INGREDIENTES PARA 10 PORCIONES:

Arroz grano corto, grado 2 – Alga Nori – Salmón- Camarones – Análogos de Centolla – Palta – Cebollines – Queso Philadelphia – Semillas de Linaza – Vinagre Blanco – Molde u Olla – Alusa Plast.

3

PREPARACIÓN: 

El arroz es mucho más sencilla de lo que se cree, lo primero que debes hacer es lavarlo en un colador hasta que el agua deje de salir blanca (así se le saca el almidón y podemos comer sin ningún cargo de conciencia!)

Luego de esto debes poner 2 tazas y medias de arroz en una olla, junto a 5 tazas de agua hirviendo, una vez mezclado deberás aderezar el arroz considerando sólo una pizca de sal, un poquito de azúcar (yo lo reemplazo por endulzante) y tres cucharaditas de vinagre blanco (puede ser de manzana o vino) Tras esto, tienes que dejarlo cocinar a fuego bajo y sobre un tostador durante unos 20 a 30 minutos (siempre es bueno que vayas chequeando la cocción del arroz, pero ojo ¡No destapes mucho la olla!)

Una vez cocinado, debes dejarlo reposar hasta que se enfríe por completo (para acelerar el proceso, vierto todo el contenido en una bandeja)

Cuando el arroz ya está listo, debes poner alusa plast en el interior de un molde (yo ocupé una olla antigua) Y luego comencé a poner capas alternadas con los distintos ingredientes que elegí para la torta, en mi caso partí por el arroz, luego con alga nori, después con salmón y así sucesivamente hasta terminar de usar los materiales comprados!

2

Una vez terminado de rellenar tu pastel japonés, tienes que dar vuelta la olla, poniendo un plato como base en su inferior, la alusa plast permitirá que se conserve la forma del molde y no se pegue el contenido en el molde.

Cuando desmontes, podrás darte cuenta lo bello que quedan los ingredientes en forma de arcoiris, teniendo sólo que terminar el exquisito plato oriental con decoración a tu gusto en la parte superior, Yo escogí los camarones, por que son mis favoritos!

Con esta simple idea, podremos olvidar las vergüenzas que hemos pasado al intentar introducir esos enormes rolls de sushis en nuestras bocas! Y mejor aún, dejaremos atrás los incómodos palitos para reemplazarlos por cubiertos llenos del maravilloso sabor del sushi.

¿Les gustó la idea? Si tienen alguna, no duden en contármela en @igna_rocha

9 comentarios

Ash

26 de mayo de 2015

Me encanta la idea, la probaré! saludos!

francisca

20 de mayo de 2015

5 1.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

lorena tapia

08 de abril de 2015

Una muy buena idea!!! Ademas parece que es muy fácil. Mil gracias

Conito

14 de marzo de 2015

Se ve buenisimo!, como buen amante del sushi que soy no puedo dejar de probar este invento genial! :)

Lorena Margarita Caber Díaz

13 de marzo de 2015

Muy innovadora, super fácil de hacer me encantó. Lo máximo

José Raúl Díaz Lazo

13 de marzo de 2015

Muy ingenioso y apetitoso. Me gusta

Nicolás Garrido

12 de marzo de 2015

Excelente Nota, muy bueno para personas como yo! Fanáticos del Sushi! Felicitaciones.

alina cabrer

12 de marzo de 2015

muy linda la pagina, divina, eres lo máximo,felicidades,cariños

ROCIO

12 de marzo de 2015

Genial idea!!! intentaré "hacerla yo misma" este fin de semana para lucirme con amigas. Después les cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último