20 de 02 de 2015

¿LUMBERSEXUAL? NO, GRACIAS

Captura de pantalla 2015-02-20 a la(s) 11.10.26

Hace tiempo que la tendencia de pasearse con barbas frondosas y desaliñadas llegó a Chile. Hombres veinteañeros, treintañeros y hasta algunos cuarentones hacen gala de este look leñador. Pero, ¿es realmente atractivo eso? Aquí la opinión de seis mujeres.

Era común verlos en las calles de Brooklyn o de la alternativa Berlín, pero como toda tendencia, bastaron unas cuantas fotos en Instagram y Facebook para que nuestros queridos hombres pensaran en adoptarla.

Para las que no sabían, el concepto viene de “lumber” en inglés, que traducido sería algo así como “leñadorsexual” y son la respuesta al clásico metrosexual que acostumbramos a ver desde hace años. Para mi, son parientes lejanos de los hipster, claro que menos producidos.

Patricio Lagos, es un querido amigo de nuestro equipo y desde que lo conocimos ha lucido una tupida barba. “La encuentro atractiva, un día probé como me quedaba y me encantó”, nos cuenta.

Pero para que esas barbas se vean estilosas, muchos han optado por peinarlas con aceites de almendras, aceites esenciales, ceras o lavarlas con champoo especiales.

Wp-Barbas-2

Como la opinión femenina es fundamental, le pregunté a mis colegas periodistas qué tan atractivo les parecían los Osama Bin Laden o los Antares de la Luz. La respuesta del 80% fue un rotundo “lo encuentro horrible”, “no soporto esas barbas porque me dan alergia”, algunas incluso señalaron que “les daba un poco de asco”. Salvo dos compañeras, que defendieron la tendencia aludiendo a la “masculinidad” que logran algunos hombres con el bello tupido en la pera. Aunque, para ellas la barba ideal es esa de tres o cuatro días como MÁXIMO.

Otra conclusión sobre este tema, es que los lumbersexuales están más asociados a los hombres con profesiones artísticas tipo músicos, actores, de hecho, muy pocas lograron imaginarse a ingenieros o abogados luciendo así.

El año pasado Rachel Zarrell, editora de @BuzzFeedNews publicó una serie de fotos etiquetadas con el #flowerbeards, que me parecieron de lo más graciosas. Si bien me reí un montón, jamás encontré algo sexy en ninguno de los hombres retratados… y ahí está la cosa, creo que para muchas de nosotras, tanto pelo espanta y no encanta.

#Pormáshombresafeitados

2 comentarios

Pilo

19 de abril de 2015

¡A MI ME ENCANTAN! Las barbas en general me fascinan xd de hecho debo confesar que jamás he salido que chicos que no tengan barba ajjaja es una especie de debilidad para mi, se ven masculinos, DEMASIADO MASCULINOS, y cuando besan, sentir la barba es demasiado excitante. Un total dedito para arriba para los Lumbersexual <3

Camila

26 de febrero de 2015

Yo los encuentro demasiado sexi's haha, pero obviamente si esta bien cuidada, por que si es como la de el "guatón salinas" seria un tota asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último