19 de 02 de 2015

¿Fue eso un orgasmo?

couple

Mis primeros orgasmos fueron tan tímidos, que más parecían estornudos de gato, cortitos, apretados, reprimidos y casi sin expansión en el resto de mi cuerpo.

Primero, porque no sabía si era o no uno. Segundo, porque como los provoqué yo misma, no quería que me descubrieran mis padres teniéndolo. Y tercero, porque me daba miedo sentir mucho o quizás sentir dolor.

Pero la práctica hizo al maestro y cuando ya veía que venía, comencé a hacer algo que había leído: soltar como si fueras a orinar. Y practicaba obsesivamente hasta lograr lo que creí era la mejor versión de un orgasmo como el de las películas. Ilusa. Los años me demostraron que estaba a años luz de lo que podía lograr.

Cuando finalmente estuve con un hombre, el orgasmo nunca vino y si se acercaba, yo paraba frenándolo. Qué vergüenza que se notara. ¿Y si era algo que no había sentido nunca? ¿Y si era cierto eso de la eyaculación femenina y mojaba la cama? ¿Y si me salía un grito tan fuerte que él creyera que era puta? Cien mil preguntas en cosa de segundos. Resultado: No tuve orgasmo por penetración hasta el año de casada. ¡Tanto tiempo perdido!

33

Ahí me di cuenta que el orgasmo por penetración claro que se siente diferente al que se logra por la masturbación del clítoris. Y también me di cuenta de cuánto cuesta que se sincronicen como para tener orgasmos simultáneos con tu pareja. Confieso que eso al principio del matrimonio era tema… hasta que me dio lo mismo y comencé a disfrutar el sexo sin tantos check list por hacer en la cama.

Tengo claro que todas somos distintas y, por lo mismo, vivimos los orgasmos de diferentes maneras; pero en algo estoy segura: Cada una tuvo que recorrer sola su camino de autoexploración para lograr sentir lo que quería sentir.

Porque el placer es algo tan subjetivo… Aunque la parte fisiológica es casi igual para todas: Durante el clímax se producen contracciones rítmicas del útero, el tercio inferior de la cavidad vaginal y el esfínter anal. Estas contracciones inicialmente se producen cada 0.8 segundos y a partir de la tercera y cuarta, la intensidad disminuye y los intervalos entre una y otra se alargan. El promedio de contracciones de un orgasmo es de 10 y máximo 15. Eso sería el orgasmo. Breve como él solo, pero la mejor experiencia sensorial.

Pero más allá de la teoría, ¿cómo se vive un orgasmo? Bueno, puedes contraerte entera de modo involuntario. O puedes sentir una explosión de placer y calor por todo el cuerpo, sin que tus contracciones sean tan notorias.

 orgasmo

O puedes sentir que pierdes el conocimiento por unos segundos (por eso se le llama la Petit Morte). O te da como escalofríos en toda la piel.¡ O puedes hasta llorar al tener uno! Todas podemos tener orgasmos distintos en nuestra vida y diferente a las amigas también. Cada una vive el orgasmo individualmente y cada uno de ellos de manera especial, porque hay mil modos de sentir y expresar placer.

Porque incluso puede depender de la etapa en la que estemos en nuestro ciclo menstrual o hasta cuán relajadas estábamos ese día.

Esa es la maravilla del sexo: Poder vivir el placer de una manera personal y única.

Deja entonces de lado tantas estadísticas y manuales, y atrévete a vivir intensamente liberando lo que tu cuerpo, tu mente y tu corazón sienten en ese minuto culmine. Y vive y disfruta, porque tú te lo mereces.

@karenuribarri

3 comentarios

Cyn

26 de febrero de 2015

muy bueeenooo! ha sido toda una historia para mi! pero soy de las que cuando lo logran, lloran! hahaha no lo puedo evitaaaar jajaja al principio mi pololo se asustaba pensaba que pasaba algo malo jajajaja no sabia nada! Saludos a todas!

Marcela

19 de febrero de 2015

Muy bueno, me gustó el término check list. Saludos!

Jaime

19 de febrero de 2015

Muy bueno como siempre, felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último