18 de 02 de 2015

SELLO K: EL VERDADERO AMOR NUNCA SE OLVIDA

sello k

Mi nono está muriendo. Lo hace lentamente porque cada día cree estar en un país distinto. El otro día estaba impresionado porque no entendía cómo lo había encontrado en Italia.

Aún sumido en su alzheimer no olvida a quien fue el amor de su vida: Cristina Schmidt, quién murió en sus cincuenta y tantos en un accidente, él nunca miro a otra mujer.

Hasta en sus delirios, la recuerda. En sus momentos lúcidos, la extraña. Y, cuando duerme, no me cabe duda que la sueña. Nunca se enamoró nuevamente, a pesar de nuestras insistentes insinuaciones que la Odette sería una buena compañera (la mamá de mi madrina que, siendo honestos, estaba por sobre su liga).

Él disfrutó de otras cosas de la vida: el fútbol, sus nietos y la comida. Y fue tremendamente feliz y no, no escribo esto para defender la monogamia. Lo escribo par dar un testimonio que el amor único y eterno sí existe.

Respetar ese sentimiento que te hizo entregar tu corazón a una persona y amarla después de la muerte es real. Es respetable. No es una historia de Disney porque ciertamente que él no lo pasó bien.

sell

Y encontrarla cuando su corazón se detenga no es una opción para él, porque es agnóstico. Eso me causa impresión. Tal vez se guardaría porque pensaría que ella sigue viva, en alma. O respeta su matrimonio por miedo a la ira de Dios. Pero no. Él decidió respetar la promesa que le hizo en vida.

Y no fue “hasta que la muerte nos separe”. Porque cuando se casaron él interrumpió al sacerdote, la miró a sus ojos, le tomó las manos y le dijo “te amaré por siempre, pase lo que pase”. Y hoy, que está muriendo poco a poco, se le oye murmurar “Cristina”.

@BrankoKarlezi 

2 comentarios

Julieta

24 de marzo de 2015

Muy bueno sobretodo con lo de los matrimonios express llegar y llevar buena Reflexión gcs

Amelie BM

19 de febrero de 2015

Me hiciste acordar de la promesa que hacen los mormones cuando se casan en el templo, ellos sellan sus almas para toda la eternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último