27 de 01 de 2015

¿Qué es el #GreenWashing?

1

Green what?! Sé que es algo confuso, pero muy importante que todas sepamos qué significa este concepto y qué tiene que ver con nuestros cosméticos del día a día.

Como parte de nuestra labor en Te Protejo, asistimos a una capacitación de ingredientes de cosmética amablemente hecha por nuestros amigos de Rumbo Verde, aprendimos muchas cosas y acá vengo a hablarles de una de ellas.

Los productos cosméticos  pueden contener en promedio 14 ingredientes para su composición, muchos de ellos son tóxicos, pueden generar problemas de salud, ser cancerígenos y provocar otro tipo de reacciones negativas en el cuerpo.

Sé que se preguntarán, ¿cómo puede ser esto? ¿No debería estar regulado? ¿Qué tipo de ingredientes se incluyen en nuestros productos del día a día?

Pues claro, existen regulaciones respecto de los ingredientes que se pueden usar o no, pero países como EEUU tiene una legislación en la que prima “si no se comprueba que es malo, se puede usar”, lo que deja espacio para que muchos ingredientes tóxicos se usen, por falta de investigación.

2

También, hay niveles de concentración máximos definidos para los productos, pero esto no considera que la mayoría que son usados todos los días.

Muchas de la grandes empresas, que fabrican productos usando ingredientes basados en Petróleo, Químicos, y otros cancerígenos se han dado cuenta que las personas han empezado a preferir productos más naturales, orgánicos y que se preocupen por el medio ambiente.

Entonces, en vez de cambiar su sistema de producción, lo que hacen es desarrollar campañas publicitarias “eco” diciendo que sus productos son naturales, cuando en realidad no han cambiado nada de su composición para que así sea realmente, esto es conocido como GreenWashing.

Les dejo un entretenido video que explica esto de forma didáctica!

Si estás interesada en usar productos naturales, no testeados en animales y orgánicos, no te dejes engañar y prefiere siempre productos certificados.

Les recomiendo este sitio para obtener mayor información: http://www.safecosmetics.org/

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último