09 de 01 de 2015

Micheladas para el calor

Wp-Micheladas

Es una de las bebidas más apetecidas en los días de verano. Qué mejor que instalarse en alguna terraza o piscina y disfrutar de esta refrescante preparación junto a tus amigos. Hoy les dejaré la receta de 4 tipos de micheladas… ¡Salud!

Además de refrescar, esta bebida es conocida también como un gran curador de resacas, luego de una ruda noche de fiesta es recomendable tomarse una en la mañana o antes del medio día. Algunas amigas dicen que es santo remedio y que realmente te sientes mucho mejor.

Pero la idea es que la tomen para reducir esa sensación de calor extremo que estamos sintiendo este verano. Así como hay varias historias acerca de su origen (el más popular es que significa “Mi- chela- helada”), también hay varias formas de prepararla. Tomen nota:

-Micheleda clásica: Lo primero es exprimir varios limones, luego humedecer el borde del vaso con el jugo que lograron y pasarlo por un plato lleno de sal, la idea es que el borde quede completamente cubierto. Hecho esto, añadan el jugo de limón a un vaso, con que lo llenen hasta 1/4 está bien, si quieren ponerle hielo es opcional, finalmente deben verter la cerveza (Corona y Heineken son ideales para esto).

-Michelada chilena: Aquí antes del hielo y la cerveza deben agregar pimienta, merkén y ajies picados muy finos (verde o rojo como prefieran). 

-Michelada colombiana: Para ésta necesitarán tenedor, ya que cuando tengan el vaso con 1/4 de jugo de limón deben sumarle mango en tiras como si fuesen unas verdaderas papas fritas. El resto de la preparación es igual al de la clásica.

-Michelada endiablada: El nombre llega a dar susto, pero tranquilas aquí lo nuevo es agregarle tequila y salsa de tabasco al jugo de limón, para después completar con la cerveza que prefieran.

¡Espero que este fin de semana los más de 30 grados que hay pronosticados sean la excusa perfecta para disfrutar de estas exquisitas recetas!

Si tienen otra forma de hacer micheladas, me cuentan.

3 comentarios

Gloria

19 de enero de 2015

En Concepción la michelada es con merken y sal en el borde y le decimos chelada a aquella que viene sólo con sal.

melissa

13 de enero de 2015

Una de las que he probado es con limón, salsa inglesa , ají diaguita y pimienta !!! Muy rica la recomiendo. .

Carolina Harms

10 de enero de 2015

Se supone que la primera se llama "chelada" y la con merkén se llama "michelada". Hay que añadir que para tener una michelada riquísima es necesario dejar el vaso en el congelador unos minutos antes. Haciendo este paso no es necesario ponerle limón en el borde ya que con la humedad del vaso la sal se pegará igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último