17 de 12 de 2014

Las 5 mejores películas de Navidad

Wp-peliculasnavidad

Aunque estamos lejos de los paisajes nevados y fríos que nos muestra Hollywood, siempre es bueno buscar el sentido de esta festividad en algunos clásicos.

5.- Hombre de familia:
No creo que sea posible una situación más estresante que despertar un día cualquiera viviendo una vida cambiada. Esto es lo que le pasa a Jack, el exitoso hombre de negocios interpretado por Nicolas Cage en esta película que para mi es un imperdible en estas fechas. Y es que imagínense la cara de horror de un tipo que no le interesa la familia, que vive en un lujoso penthouse en Manhattan y que el 25 de diciembre despierta en una casa en New Jersey, casado con su ex polola, con hijos pequeños, viviendo la típica vida americana. Y si, aunque pueda sonar muy cliché, a través de esta historia podemos comprender el verdadero valor de tener una familia.

Wp-hombrefamilia

4.- El Grinch:
¿Odias la Navidad? No te preocupes, no eres la única. Porque seamos honestas, cuando tenemos que estar tres horas haciendo fila para que nos envuelvan los regalos que acabamos de comprar (o simplemente para que nos den un par de pliegos arrugados), todas odiamos un poquito estas fechas. Al Grinch, le pasa lo mismo, porque su odio por la Navidad tiene mucho sentido. Lo que a este personaje verde le molesta realmente es que todo se trate de los regalos. Así que si te quieres reír un poco y eres fan de Jim Carrey, esta es una buena opción para ver la tarde del 24 de diciembre (mientras estés envolviendo regalos).

kinopoisk.ru

3.- El hombre manos de tijera:
Si no fuera por esa memorable escena en la que una bella y rubia Winona Ryder baila bajo la nieve, ni siquiera nos acordaríamos de que esta película es de Navidad. Mi teoría es que a veces pasamos de largo ese pequeño detalle porque, como es ambientada en Los Ángeles, no nos muestra monitos de nieve ni paisajes teñidos de blanco. O quizás es porque para todas (para mí en realidad) esta siempre será la película en la que Johnny y Winona todavía eran pololos, se amaban, eran perfectos y el tatuaje del señor Depp todavía decía “Winona Forever” y no “Wino Forever”, como ahora. Aunque cada vez que la veo lloro …. mucho, se las recomiendo cien por ciento.

Wp-edward

2.- The Holiday:
Todas tenemos alguna amiga a la que hayan dejado en las vísperas de Navidad o Año Nuevo, ya sea porque el joven de turno quiso ahorrarse el regalo o porque simplemente la cosa no funcionó. Como no hay nada más terrible que pasar las fiestas de fin de año con el corazón roto, una muy buena idea es escapar. Y si además en ese viajecito te encuentras con Jude Law esperándote, o sea, mucho mejor. En esta película, que en mi muy humilde opinión, es de las mejores comedias románticas del último tiempo, dos mujeres desilusionadas del amor deciden cambiar de casa durante las fiestas. Una llega a una exquisita cabaña cerca de Londres y otra a una lujosa mansión en Los Ángeles. Lo más memorable: la relación del personaje de Kate Winslet y su genial vecino.

Wp-holiday

1.- Love Actually:
Amo esta película, es que la amo. No me gusta sólo porque las diez historias navideñas son románticas, chistosas y con ese típico tono entre inteligente y naif de las comedias británicas. La verdadera razón se llama Hugh Grant y … Colin Firth y Liam Neeson y Alan Rickman. En fin. La repiten básicamente todas las Navidades en casi todos los canales de cable posibles, así que este año no se la pueden perder. Y si quieren suspirar, pueden verla de nuevo y volver a envidiar a Keira Knightley cuando le hacen la mejor declaración de amor del mundo.

Wp-actually

Bonus Track: Mi pobre angelito (1 y 2)

Wp-homealone
No tengo para qué contarles de qué se trata esta película que nos marcó la infancia y nos hizo enamorarnos de un hermoso y todavía sobrio Macaulay Culkin. Solo les recomiendo que la vean con ojos de adultas y se rían un poco de lo bizarro que era ver a un niño haciendo sádicos experimentos con un par de hombres bastante mayorcitos.

3 comentarios

edith

29 de diciembre de 2014

Mi pobre angelito, un clásico de todas las Navidades!!! y Holiday tb. es muy buena!

Carmen

22 de diciembre de 2014

El hombre manos de tijera es súper buena <3 y mi pobre angelito es un clásico :)

Kata

18 de diciembre de 2014

Totalmente de acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último