09 de 12 de 2014

Sello K: Frases Disney

cosmo

“Las cosas pasan por algo”, “ya vendrá algo mejor”, “si no te ama es porque no era para tí”. Frases tipo Disney para hacerte sentir mejor.

Pero al igual que las historias Disney no existe ni el príncipe ni la princesa. Y mientras antes asumamos que Disney miente y que las frases tipo Disney son patrañas dantescas más libres seremos.

Y no me entiendan mal. Me encantan las películas de Disney, porque son entretenidas, no porque veo cómo se le iluminan los ojos a mis sobrinas (y a unas cuantas chiquillas mayores) pensando que su meta es imitar lo que ha visto en la pantalla.

Pero las frases hechas, acomodadas que son un pequeño “tap tap” en la espalda cuando algo malo sucede, no. No me gustan, no las acepto y no las recibo porque distorsionan la realidad.

Si un amor te dejó, si no conseguiste el trabajo que querías o no sucedió lo que querías que sucediese no es porque “vendrá algo mejor” o porque “no era para ti”, es simplemente porque no pasó. Y punto. Nada más. No pasó.

corazon

Eso no significa que haya que tirarse desde un barranco pero tampoco significa inventar una historia de fantasía. Porque la fantasía te ciega y no te deja avanzar con la rapidez con la que se debe avanzar: cerrar el capítulo, sumaste una experiencia más y vamos a la otra.

Porque de eso se trata la vida, de tener mil cañas de pescar en el lago. Imagínate tener una caña y que el de al lado haya pescado al pez y tú no.

¿Te vas a quedar 10 días pensando que el pez no picó tu gusano porque “debía ser así”, o porque “ese pez no te convenía”? ¡Patrañas! Lo mejor es seguir con las otras 99 cañas porque te aseguro que en una de ellas saldrá el pez para ti.

Y esto lo que escribo de experiencia propia. El de al lado pescó al pez. Felicitaciones. Ahora yo empiezo a ver mis otras 99 cañas de pescar.

Y si estás embobada(o) con tu caña vacía y llorando por que está sin pez y das mil y una teorías de por qué no te funcionó esta vez, el de al lado ya está pescando. Y tú no.

@BrankoKarlezi 

3 comentarios

Lore

11 de diciembre de 2014

Buena la columna me gusto, pienso que hay que aceptar las cosas como son y ver la realidad, el resto de las frases son puro conformismo y no la realidad...

Francisca Gutierrez

10 de diciembre de 2014

Me encantó la columna. Uno puede ser feliz sin soñar consas que jamás llegarán. Ignacia: eres una amargada nivel Dios

Ignacia

10 de diciembre de 2014

Vivimos en una sociedad cada vez menos humana, más egoista, que te presiona a buscar un falso éxito. Las frases hechas como "vendrá algo mejor" o "no era para ti" son esperanza, y todo lo que sea positivo es bienvenido. Mala tu columna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último