09 de 12 de 2014

Green Glamour: Súmate a los #LunessinCarne

Wp-Cosmo-630

En Cosmo nos encanta tener un cuerpo y vida saludable, es por eso que quiero contarles sobre la campaña “Lunes sin Carne”, apoyada por varios famosos que ayudará a ¡nuestra salud y al medio ambiente!

Ayer fue el lanzamiento de un video realizado por la organización Vegetarianos Chile que coordina la campaña, para así lograr que más personas y empresas se adhieran a ella.

¿En qué consiste? Un video revela los beneficios para la salud y cifras sobre la enorme contaminación que produce la industria de la carne.

Según cifras de la ONU, la industria ganadera es responsable del 18% de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, superando a la industria del transporte, que es la que suele tener foco en la mayoría de las agrupaciones y ONG’s ecologistas.

En cambio, esta campaña se hace cargo de la problemática y motiva a que todo el mundo se haga vegetariano al menos un día a la semana.

carne2

Puedes encontrar el video en Youtube y en VegetarianosChile.cl y muestra a Francisco “Chaleco” López, María José Prieto, Gepe, Jean Philippe Cretton, Karol Dance, entre otros, contando por qué ellos dejaron de comer carne una vez a la semana para ayudar al planeta.

Ellos se suman a grandes personajes internacionales conocidos por su preocupación ambiental, quienes llevan años apoyando esta campaña: Paul McCartney, Al Gore, Gwyneth Paltrow, entre otros.

Mientras en EE.UU. y Brasil varias escuelas públicas se han sumado a la iniciativa, en Noruega llegó incluso al ejército.

carne

En Santiago, algunos restoranes ya se han sumado ofreciendo descuentos en sus platos vegetarianos los días lunes: La Resistencia, Leerté y  la cafetería del Centro Arte Alameda son algunos de ellos.

Podrás encontrar mayor información en el sitio web www.lunessincarne.net y si quieres apoyar, comparte el video y únete a la campaña de dejar la carne al menos una vez por semana!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último