24 de 11 de 2014

Sello K: “Cordialidad gastronómica”

camarones

Soy sibarita. Y después de haber trabajado 10 años en hoteles y haber comido en cada uno de sus restaurantes (píquense), me gusta encontrar lugares que impresionen.

Y no es fácil, para nada. Hoy, al menos en Santiago, no se avergüenzan en pedirte $10.000 o incluso $14.000 (La Mar) por platos que no son tan espectaculares. Porque por 14 lucas hazme explotar el paladar. Los pago. Pero de verdad espero que los ojos se me pongan blancos.

Y bueno, el otro día pasó. Mi querida prima, aprovechando que ahora trabajamos a dos cuadras, me invitó (bueno, cada uno pagó lo suyo) a almorzar. $8.990 el menú. No tengo palabras. Cada plato era una explosión de sabores y de alimentos que rara vez pediría. Fui al día siguiente, y al siguiente y al siguiente. Cada día es una sorpresa y, el chef, uno de los más talentosos que he conocido.

Pero la columna no se trata de eso. No me maten, pero es verdad. En la noche, en pleno evento y rodeado de periodistas, les comenté acerca del descubrimiento: todos conocían al chef, pero nadie escribe de él. ¿Por qué? Bueno, al parecer el chef es algo… creído, engreído o no amable. Me quedé pensando. Tanto talento, tanta publicidad perdida por no ser respetuoso con otras personas.

Muchas veces nos olvidamos que no hay nadie indispensable, nos olvidamos que no importa cuánto talento tengamos si olvidamos lo más importante: que pase lo que pase siempre trabajaremos con otras personas a las cuales les debemos respeto.

Debemos ser humildes, sencillos y cariñosos. Porque uno no sabe jamás cómo se pueden herir los sentimiento de otra persona, por la sencilla razón de que no sabemos si el otro o la otra está pasando un mal o buen día.

No debes perder la sencillez y la buena onda, porque te puede pasar lo que le pasó al chef. Porque sólo el hecho de ser cordial con otros es una cualidad humana que nadie debe perder.

@BrankoKarlezi 

1 comentarios

Cary

26 de noviembre de 2014

Y como se llama el restaurant??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último