18 de 11 de 2014

Check In: Bandera

PhotoGrid_1416343863917

Cuando me fui a vivir a Houston esperaba encontrarme con muchos cowboys, sombreros y botas de cuero. La decepción fue enorme cuando en vez de vaqueros con camisas a cuadros, me encontré con ingenieros de pantalones dockers y camisas rosadas. Pensé que todo lo que sabía de Texas era una mentira, hasta que fui a Bandera.

“Ben-deh -rah” (como le dicen los gringos) es la capital cowboy del mundo y es un pueblo muy chico, que no es nada más que una calle principal rodeada por ranchos. Cuando supimos de su existencia no lo pensamos dos veces antes de ir a vivir “the real cowboy expereience”. Un fin de semana en el Rancho Cortez, que prometía cabalgatas y actividades clásicas de la vida del cowboy, además de escuchar las historias de Larry (Lorenzo es su verdadero nombre), el dueño del rancho.

collage

Después de pasar un día a caballo, aprendiendo a lanzar un lazo, de comer cuando sonaba la campana y acostumbrarme a que la salsa BBQ nunca puede ser demasiada cuando se trata de costillas, decidimos ir a una noche clásica del oeste. Partimos a un bar que se llama Longhorn Saloon, con puertas como en las películas y en el que se jugaba pool, se tomaba Lone Star (cerveza local de Texas que recomiendo probar solo para saber lo mala que es) y se bailaba Two Step. Fuimos de los pocos en llegar en auto, y creo que éramos los únicos sin una camioneta enorme, pero la mayoría andaba paseando en caballo. ¡Así nadie maneja curado! Después de un día de actividades campestres y un par de intentos de baile, decidimos volver a nuestro rancho.

collage1

La segunda noche fuimos a ver el rodeo. ¿Qué más se puede hacer en Texas? Con vaqueros tratando de aguantar muchos segundos arriba de un toro saltando y niñas vestidas con mallas brillantes haciendo acrobacias sobre caballos. El panorama era por decirlo de cierta forma, original, pero fue interrumpido por una lluvia horrible. Salimos corriendo antes de que empeorara pero la suerte no cambió mucho. Una carretera estrecha y sin luces, por la que habíamos visto pasar venados, mapaches y armadillos la noche anterior. La lluvia era tanta, que teníamos que esperar a los rayos para poder avanzar, ya que gracias a eso se iluminaba un poco el camino. Por un minuto pensé que no íbamos a salir de ahí por mucho rato, pero tuvimos la suerte de ver una luz roja a lo lejos, que resultó ser un auto justo en la entrada del rancho en que nos estábamos quedando.

VFFr2yHo25vvG4nKiVkSL9jx9OpLXCKxcpo0VEz0q7sHwbs-rZfKHy9ZiF2Ux9W5VeP0nGJ4HL2wkwOwcLkxWsCWW0-o45FcJLy3FjpzsbW6281nGrlDp8M129PUgMlls

Nuestro último día coincidió con el Memorial Day, que es cuando se le rinde homenaje a todos los caídos en las distintas guerras en las que Estados Unidos ha participado. En un estado tan Republicano como Texas y en una ciudad tan orgullosa de ser estadounidense como Bandera, esto significaba un desfile de mucha gente a caballo, carretas y esos carros con techos de tela que los indios atacan con flechas en los dibujos animados. Casi se me pega el espíritu americano con tantas estrellas y líneas!

Bandera es todo lo que siempre imaginé de Texas, el de las historias de vaqueros o  películas de Clint Eastwood, con gente amable acentos extremadamente marcados, botas, sombreros y pistolas. Ese es el verdadero lejano oeste del que tanto había escuchado!

2 comentarios

Silvia

19 de noviembre de 2014

Bravo. Realmente me sentí caminando por el viejo oeste, excelentes descripciones...casi escuché a esos (que son los verdaderos gringos) diciendo Ben de rah en medio de su mascada de chicle y sus botas llenas de polvo!

cami

18 de noviembre de 2014

Que buena experiencia!! Sin duda ire a dar una vuelta por bandera cuando quiera una experiencia cowboy real...espero tu proximo viaje!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último