20 de 10 de 2014

Sello K: Nadie sabe nada

pareja

Por esas casualidades de la vida llame a una amiga por una consulta laboral. Apenas me respondió le pregunte si tenia algún nuevo amor porque se había separado hace siete meses del hombre que la acompaño por 8 años.


Dos hijos en común. Y una adolescencia compartida. “Ningún hombre pero estoy bien”. Lamentablemente para ella, mis cuatro años en superados me dieron un poder tipo Batman para leer los tonos de voz.

“Estas volviendo con Daniel”, le dije. Callo unos segundos y me dijo. “O sea. No volviendo. Pero cachando la onda. Viendo que puede ser. Tratando de….”. Para. Le dije. Te voy a dar el mejor consejo para este tipo de situaciones. Será la respuesta a tus problemas. La rotura de estas cadenas huevonas de lo que debería y no debería ser. Perpleja, se quedo en silencio.

Mira. Le dije. Todo lo que hacemos o dejamos de hacer lo ponderamos con los juicios, consejos y comentarios de nuestros cercanos. No es malo. Es bueno. Es necesario hablar con quienes te aman para escuchar sus opiniones. Pero el secreto es no hacerles un reverendo caso. ¿Sabes por qué? Porque no tienen idea. La verdad es que nadie tiene idea.

pareja1

Uno ve a las personas adultas pensando que son adultas. La verdad es que nadie sabe lo que hace. Todos juegan a saber que saben. El silencio de mi amiga continuaba, señal inequívoca que estaba comprendiendo.

Mira, continué. En eso de volver o no volver van a pasar muchas cosas. Si quieres acostarte con tu ex una noche y te despiertas y no quieres verlo mas, hazlo. Si no quieres verlo y quieres experimentar con otro, hazlo.

Si quieres correr donde él y abrazarlo por toda tu vida, hazlo. Preguntarle al resto qué significa lo que haces es preguntarle a un camello cómo es volar sobre el polo norte. Nadie tiene idea.

Porque nadie sabe qué sientes. Qué no sientes. Y qué te gustaría sentir. El resto son los jueces de los juicios ajenos. Pero al momento de revisar sus casos propios no conocen ninguna ley.

Como vas a saber qué quieres si no vas y lo haces. Y vas a saber de dos formas: si te gusta era lo correcto. Si no te gusta, lo otro era lo correcto. Asi se aprende. Porque en el mundo del amor la experiencia ajena vale callampa. Vale nada. Vale vacío.

A la hora de solucionar tu problema amoroso solo hay un espacio donde conversar. Tu. Tu almohada. Y tu corazón.

@BrankoKarlezi

16 comentarios

francisca

20 de mayo de 2015

5 1.LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Stephany

08 de marzo de 2015

Realmente asertivo! Uno tiene que hacerse cargo de lo que hace y deja de hacer, ya que nadie vive las cosas por ti. Asi que si ella decide experimentar con su ex u otro hombre, ¡que lo haga! Está en su derecho, tan solo debe cuidar no hacer daño a personas que no lo merecen.

valentina

01 de febrero de 2015

Muy seca ! Hace falta gente que piense asi , arriba las desiciones propias

Clau

22 de enero de 2015

Demasiado cierto, te pasaste! =)

Li

07 de diciembre de 2014

TODA LA RAZÓN!!!! SECO!!!!!!

canela

02 de diciembre de 2014

Yess a veces ni tu pareja sabe loke sintes cada persona actua piensa y siente diferente...lo mejor acer lo ke uno siente sino arias.lo qe.sienten los.demas

Fran

25 de noviembre de 2014

Muy buen tema!!! Aveces las personas hablan muchas cosas de los demás, hasta a mi me pasa, soy buena dando consejos pero no se aplicarlos en mi... eso me frustra. Pero he aprendido que pensar positivo es bueno, aunque aveces cueste.

Jessy

20 de noviembre de 2014

Siiiiii ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que verdad mas grande¡¡¡¡ Felicidades¡¡¡¡¡

Vanessa montiel

13 de noviembre de 2014

Wow enserio que me abrió los ojos en escucharme yo misma que hablar horas y horas con amigos sobre mi tema amoroso

Paulina

02 de noviembre de 2014

Que terrible, todo lo que lei llego directo al corazon, pero teenr el valor y el coraje para poder tomas esas desciones que cuestan y duelen tanto, cuestan y mucho!!!!

Dafne

22 de octubre de 2014

Buena columna pero ORTOGRAFÍA!!!! ojo con eso para la próxima. Faltan miles de tildes. Gracias!

liz

21 de octubre de 2014

lo máximo. Buenísima columna y qué difícil es a veces darse cuenta que la respuesta más sencilla y honesta está en uno mismo. bsos

kari

21 de octubre de 2014

Lindoooo!!! Aplausos para ti. ;)

Magdalena Frías

21 de octubre de 2014

Me encantó!!!! gracias por darme la fuerza de manejar mi vida!

VALESKA OLGUIN

21 de octubre de 2014

Estas palabras calaron muy ondo en mí, debe ser porque cuando esas palabras afectan directamente a quien vive una situacion similar es dificil dejarlas pasar. En mi caso siempre buscaba el consejo de mi mejor amiga pero hace un tiempo me di cuenta que la mejor decisón es la que uno mismo escoge y conm la que se siente bien, independiente que ante los demas este bien o mal. tal cual como dices tu, nadie sabe nada y por mas que trates de exlicar tus sentiminetos NADIE SABE NADA!!! te felicito me encanto este post saludos...

Daniela

20 de octubre de 2014

Me llega mucho lo que escribes. Si bien no estoy saliendo con mi ex, si lo hago con un hombre mayor pero que me tiene muy feliz, ultimamente lo he pasado no tan bien por problemas de comunicación con la gente que me quiere y que no sabe como decirme lo que piensa. Hoy se que me importa lo que piensen, pero eso no define mis decisiones, todo está en mis manos. Bueno, en nuestras manos. Un abrazo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último