08 de 10 de 2014

Serena Abroad: La bella Italia

Wp-630-italia

“¡Ciao bella! ¿Vuoi fare qualcosa stasera?” Al llegar a Italia había dos cosas que me moría de ganas por probar; la verdadera pizza italiana y a sus hombres apasionados, con cara de que no quieren nada decente contigo. De esos que recorren tu cuerpo con la mirada y luego se te acercan a decirte algo calentón al oído.

En Chile me parecería acoso, y no sé si es porque no hablo el idioma pero aquí todo lo que dicen se me hace más tentador que un plato de pasta al pomodoro.

De la pizza les puedo contar que nunca en la vida había probado algo más delicioso que eso. No sé si es el queso, la masa o la mezcla de los tomates y la albahaca, pero el sabor es simplemente orgásmico. Habría querido usar un sinónimo más catedrático que ese, pero de verdad la pizza de Nápoles y yo tuvimos un momento.

Wp-630-pizza

Sobre los hombres puedo contarles que son todo lo apasionados y coquetos que el mundo dice que son ¡Madonna! Están los del sur, que te llenan de piropos y ofrecen una noche de lujuria y pasión sin importar que el anillo de casados se les note a las dos cuadras de distancia.

Están los de Roma, que son puro estilo y egocentrismo pero que saben hacerte sentir más importante que su expreso italiano de la mañana. En cambio los del norte, son un poco más fríos y calmados que los sureños, pero en una buena cita nunca te quitan los ojos de encima ¿Cómo no iba a querer salir con cada uno de ellos?

Me dispuse entonces a jugar con mi aplicación favorita. Los halagos llovían por montones y algunas proposiciones más que indecentes comenzaron a llenar la pantalla de mi celular. No quiero ser hipócrita, es obvio que en las circunstancias en las que me encuentro; de viaje por el mundo, con apenas uno o dos meses por país, es casi imposible que el príncipe de mis sueños aparezca en la primera cita y nos mudemos a vivir juntos a una casita de la Toscana.

Wp-630-italia2

Pero estimados italianos, tampoco se trata de planear de antemano lo que va a pasar luego de la cena ¿Dónde está el juego previo? Las maripositas en la guata cuando el tipo te mira directo a los ojos, que te roce la mano mientras le cuentas una de tus historias del colegio, que no te importan ni a ti misma, que te haga reír con un chiste malo ¿Habré visto muchas películas de Disney cuando chica?

Cuando no hablas el idioma, una frase como “¡Ciao bella! ¿Mi permetti di fare un tour del tuo corpo?”, te puede llegar a parecer una cosa completamente excitante, pero una vez que la traduces… Hay que darle sus créditos al tipo ¡Se debe tener cojones para lanzarse a la vida con frases armadas como esa!

¿Será que les resulta así la cosa a los italianos? Y no hablamos de adolescentes. Hablé con tipos de edad avanzada y me salieron con ideas salidas de la tapa del yogurt. Así es que ahí estaba yo, en medio de un país que te dice mucho en la calle pero a la hora de los “quiubo”, como dice mi madre ¡Sólo parole!

Fue así que una luz iluminó mi camino. Más que una luz fue el olor, el sabor y los colores de una pizza margaritha recién salida del horno de leña, para qué hablar de la copa de vino que la acompañaba. Cómo perder el tiempo en citas, cuando se puede tener todas esas sensaciones en un solo plato. Porque no sólo a los hombres se los conquista por el estómago ¡Arrivederci Italia! Será para la próxima.

@Serena_libre

Sigue a Cosmopolitan en Twitter e Instagram como @CosmoChile y en Facebook como Revista Cosmopolitan Chile.

 

2 comentarios

Constanza

24 de octubre de 2014

Me encantan tus columnas, realmente entretenidas,livianas y divertidas. Éxito en tu viaje y continúa disfrutando cada instancia del viaje, para que nos sigas alimentando con tus historias ( muy buenas por cierto) Saludos!

Cary

20 de octubre de 2014

Siempre es un gusto leer tu columna, me c..o de la risa con tus historias, yo también quiero ir a Italia, a comer pizza¡¡¡jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último