16 de 09 de 2014

Green Glamour: Manténte liviana y siéntete bella este 18

Para poder lucir nuestros mejores outfits de primavera y sentirnos bellas y livianas es muy importante tener una buena alimentación. Una dieta rica en fibras y líquido es fundamental para no sufrir el conocido estreñimiento. Además, un consumo excesivo de proteínas, grasas o gaseosas puede causar dolor estomacal y acidez. Esa pesadez que nos hace lucir hinchadas es un gran No!

Mantener una alimentación equilibrada ya es un reto para muchas de nosotras, pero lo es aún más en estas fechas!  Donde hay mucho consumo de proteínas (empanadas, asados o anticuchos) y alcohol.

Ya leímos los tips de Ronit hace un par de semanas para sobrevivir digna este 18, y desintoxicar el cuerpo después de las fiestas, pero ahora les quiero comentar algunos tips para hacerlo durante ellas y no morir en el intento.

1-. Alternar comidas: Si vas a estar de vacaciones estos días, o tienes distintos eventos familiares, puedes alternar el consumo de proteínas con el de verduras. Existen varias alternativas vegetales a los típicos alimentos dieciocheros como empanadas de verduras, anticuchos o choripanes vegetales. Dato: Hay varias Veggie Fondas en Stgo, revísalas.

2-. Añade ensaladas: Trata de siempre añadir ensaladas con al menos 3 colores diferentes en tu plato, para aumentar el consumo de fibra y agua. Dato: Las verduras asadas son increíbles!

3-. Prefiere el consumo de alcoholes fermentados en vez de los destilados y en pequeñas cantidades, ya que los fermentados tienen cualidades nutricionales, menor grado alcohólico y contienen levaduras que ayudan a controlar la flora intestinal. Además, aumenta el consumo de Agua o jugos naturales entre vasos. Dato: Mezcla distintas frutas en tu jugo, para darle un toque especial.

4-. No evites ir al baño! Si no te gusta ir fuera de tu casa, trata de coordinar poder ir al menos 2 veces al día, para que tu tránsito intestinal fluya correctamente.

Espero que con estas recomendaciones puedas verte y sentirte bella!

Sigue a Cosmopolitan en Twitter e Instagram como @CosmoChile y en Facebook como Revista Cosmopolitan Chile.

En twitter @camilapaz_cc

 

0 comentarios

Lo último