10 de 09 de 2014

5 alimentos para sobrevivir digna este dieciocho

Falta poco para los cuatro días maratónicos de Fiestas Patrias. Asados, terremotos y comidas con alta cantidad de grasas.

Mántente digna con estos tips que Cosmo te da para mantener tu piel y cuerpo sano.

1. Agua; mejor amiga. Esto te ayudará a mantenerte hidratada y atenuar los efectos de la resaca. Toma más de un litro diario y verás la diferencia en tu piel.

2. Jengibre; desintoxicante de lujo.  Cuatro días de mucho alcohol y asados no pasan desapercibidos sobre el cuerpo. Puedes tomar un té de jengibre (abajo te dejamos la receta) o hacerte una limonada y agregarle jengibre licuado. Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y te sentirás mucho más liviana.

3. Limón; depurador del hígado. Como sabes, el que más sufre en tu cuerpo cuando ingieres alcohol es el hígado. Una buena forma de “lavarlo” es tomar zumo de limón mezclado con un poco de agua caliente al levantarte. Además, regula el pH y aporta los minerales perdidos.

4. Yogur natural; rico en nutrientes. A tu cuerpo le faltará la vitamina B5, y sin ésta vas a perder energías. Por eso, para tu desayuno prefiere un rico yogur natural rico en vitamina B5. Le puedes agregar frutas y cereales.

5. Canela; regulador del cansancio. Después de mucho Party&Rock N roll   (o en algunos casos la fiel cueca) vas a estar agotada, pero Fiestas Patrias es NON STOP así que toma un té de canela (receta abajo) para evitar un cuerpo cansado. La canela regula la glucemia; la cantidad de azúcar concentrada en la sangre.

Y lo más importante: si vas a tomar no manejes!

Recetas:

Té de jengibre

Corta 10 rebanadas de jengibre fresco y mezcla con 4 tazas de agua. Se hierve durante 10 minutos. Se cuela y añádele el jugo de una naranja, el jugo de medio limón, y 1/2 taza de miel.

Té de canela

Hierve agua y cuando esté en su punto de ebullición agrégale una barrita de canela. Si quieres para agregarle más sabor puedes mezclarlo con una vara de vainilla o agregarle al agua con sabor de canela una bolsa de té de manzanilla.

Sigue a Cosmopolitan en Twitter e Instagram como @CosmoChile y en Facebook como Revista Cosmopolitan Chile.

 

 

0 comentarios

Lo último