02 de 09 de 2014

Green Glamour: Cosmética + Reciclaje, Lush

La semana pasada hablamos de la campaña de reciclaje que está lanzando la marca cosmética Kiehl’s. Como me gustó el tema, esta semana quiero hablarles de otra marca que también tiene una política de reciclaje de envases.

Se trata de LUSH, una marca de cosmética natural internacional que me encanta! Tiene una visión global de sustentabilidad que incluye hacer cosmética 100% Natural y a mano, a partir de frutas y vegetales orgánicos, no testean sus productos en animales (son “Cruelty free” y lideran una enorme campaña, además de tener certificación de no testeo por PETA), su forma de trabajo es especializada y siempre verás un sticker con un dibujo y nombre de la persona que hizo cada producto, y por último su campaña de reciclaje es permanente y aquí te contaré de qué se trata.

Debes llevar a tu tienda favorita de LUSH, al menos 5 envases vacíos plásticos (de esos color negro o los plásticos de shampoo y acondicionador) y a cambio la marca te regala 45gr de un producto llamado Limpiador Dark Angels”

Este limpiador está hecho a base de carbón pulverizado, está indicado para pieles grasas, jóvenes o muy morenas. Tiene también aceite orgánico de palta prensado en frío (para conservar todas sus cualidades), aceite de sándalo y de palo de rosa para suavisar la piel.

Es decir, el hecho de que sea de carbón no va a resecar tu piel. Se recomienda su uso una vez por semana para pieles sensibles y 2 veces para piel grasa.

Y luego, qué hace LUSH con todos los envases?

Por una parte estos son enviados a una fábrica para ser limpiados y reutilizados. Y otra parte se utiliza para hacer unos pañuelos muy conocidos en las tiendas, para envolver regalos de una forma sustentable, ya que estos pueden ser reutilizados. Hay varios diseños y son preciosos! Una forma especial de hacer un “doble regalo” y colaborar con nuestro planeta.

Para más información pueden visitar la página de Lush.

Agradecimiento especial a @kux y @romi_vasquez, blogueras de @teprotejo que me ayudaron con la información.

Sígueme en instagram @camilapaz_cc

 

 

 

 

 

0 comentarios

Lo último