29 de 08 de 2014

Estuvimos con Freddie Highmore en Colombia

“Le gusta mucho Burberry” me comenta Germán Flores, asesor de imagen a cargo de todos los looks que Freddie mostró en Bogotá durante cinco días.

El actor inglés de 22 años llegó a tierras cafeteras a presentar la segunda temporada de Bates Motel, serie que le permitió desarrollar unas de las mayores interpretaciones de su joven carrera. Siempre con una sonrisa natural, un tanto tímido y pronunciando un español perfecto, compartió de forma exclusiva con Taconeras y un grupo de periodistas de Latinoamérica, todos los detalles de lo que trae esta nueva sesión de BM.

Para las que no saben mucho de esta historia, les cuento que se trata de una serie de televisión estadounidense inspirada en la novela Psicosis de Robert Bloch, tipo precuela de la afamada película Psicosis de de Alfred Hitchcock que impactó al mundo en 1960. Producida por Universal Televisión llegó a Chile gracias al mismo canal de tv paga, y de inmediato logró captar adeptos. Es que la perturbada vida de Norman Bates y de su posesiva madre Norma Louise Bates (Vera Farmiga) en el costero pueblo de White Pine Bay (EE.UU.) es única en su especie, por eso tener en frente a su protagonista fue todo un privilegio.

Recordado por películas como Charlie y la fábrica de chocolates, Finding Neverland o August Rush, Freddie confesó que es la primera vez que ha hecho una serie de tv, formato en el que se siente cómodo ya que tiene el tiempo suficiente para desarrollar un complejo personaje como el que le tocó mostrar.

¿Quién es realmente tu personaje?

Norman es un chico simpático, pero al mismo tiempo psicópata y asesino en serie. En esta segunda temporada se revela quién soy de verdad, de hecho existe una escena en el final de la temporada que deja a la vista si Norman es un chico bueno o realmente es un gran malvado. Ahora está más al tanto de lo que es capaz de hacer y hasta qué punto puede controlarlo, se ampliaron un poco más sus dos personalidades.

¿Alguna escena imperdible en esta segunda parte?

Puede ser que haya un beso entre Norman y Vera, y eso fue idea mía. Hay algo extraño en la relación con la madre, Norman comienza a ver a su mamá de otra manera…

¿Qué es lo que más te gusta de esta serie?

Que no es conclusiva sino más sugestiva. Cada espectador puede decidir si la relación entre Norman y Norma es normal o no. La serie no te dice exactamente a la manera de Hitchcock qué es lo que tienes que pensar, y eso me gusta.

¿Cómo es compartir set con actrices del nivel de Vera Farmiga?

Siempre me he llevado muy bien con Vera. No nos costó crear la relación entre los dos personajes. Su familia vive en Vancouver (ciudad canadiense donde se graba la serie), de hecho soy el padrino de su hijo. Ellos son como mi familia ahí, paso mucho tiempo con ella grabando y fuera de la serie, me ha enseñado y ha sido una gran guía.

¿Por qué no te vemos interactuando con tus fans en redes sociales?

No tengo Twitter ni nada de eso, desde que comencé a actuar me ha servido mucho mantener una distancia entre mi vida personal y la vida de intérprete. Hay que marcar esa diferencia y he tenido suerte.

¿Tienes algún actor por el que sientas admiración?

Jhonny Deep. Con él he trabajado dos veces y me impresionó bastante, no sólo como actor por su gran talento, si no con la forma en la que trata a la gente.

¿Cuál fue la última serie que viste?

House of Cards, la primera temporada.

¿Qué es lo que más te gusta?

El fútbol, de hecho soy socio del Arsenal y lloré con el mundial pasado, también me agrada mucho estar con mi familia.

Acabas de terminar tus estudios de lengua en Cambridge, ¿qué proyectos tienes en mente, además de tu rol en BM?

Mi vida académica acabó (ríe), pero no es el final de mi aprendizaje, me encantaría escribir, dirigir o producir algún proyecto en tv. Pero por el minuto estoy concentrado en Bates, en septiembre viajo nuevamente a Vancouver a grabar la tercera temporada (a estrenar el 2015). Ahora, si el mundo del fútbol pone una serie, también me encantaría participar.

Antes de terminar la conversación, Freddie le envió este saludo a todas las lectoras de Taconeras:

@CelineMahou

0 comentarios

Lo último