14 de 08 de 2014

Stop, Whatsapp puede esperar

En mi Cosmo de Agosto viene un reportaje llamado “Peligro al volante”, donde muestran evidencia de lo peligroso que es whatsappear o revisar nuestras redes sociales mientras manejamos, o ir en el auto de un conductor que lo haga.

Sé que puede sonar como “duh, obvio que es peligroso”, pero si realmente tuviéramos internalizado el peligro de esta acción, ¿por qué lo seguimos haciendo? Según un estudio hecho en Chile por Liberty Seguros, 75% de los encuestados usa su celular al menos una vez mientras maneja, y 23% de los encuestados ha estado a punto de tener un accidente por usar el celular mientras conduce; las cifras nos delatan, basta con mirar a nuestro alrededor en la calle para ver a la mayoría pegado al teléfono.

Una de las cifras más importantes del estudio, es que 10% de los conductores chilenos ha tenido un accidente por escribir mensajes mientras maneja, es decir, 10 de cada 100 conductores pone su vida en peligro por mirar el teléfono. La conclusión del estudio es que el drive-and-texting es tan peligroso como conducir en estado de ebriedad, porque en ambos casos el conductor no está concentrado y disminuye su capacidad de reacción.

Pero puede que aún conociendo estas cifras el peligro se vea lejano, así que queremos compartir con ustedes la historia de Vicki, creadora de la Fundación Brooke Richardson dont-txt-n-drive.

Vicki es mamá de Brooke, una joven que perdió la vida al chocar contra un árbol mientras enviaba un mensaje de texto. Vicki cuenta que el text-n-drive era un hábito que Brooke no podía dejar, y terminó quitándole la vida.

Generalmente las historias nos llegan más, nos conmueven y nos marcan, pero no es necesario que esperemos tener que contar estas experiencias para cuidar nuestra vida con acciones tan simples como no mensajear y manejar al mismo tiempo. No queremos que hayan más Brooks ni más Vickies visitando el cementerio en el Día de las Madres, queremos que te cuides y te quieras, lo demás puede esperar.

 

Sigue a Cosmopolitan en Twitter e Instagram como @CosmoChile y en Facebook como Revista Cosmopolitan Chile.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último